Los cadetes de la promoción 2022-2025 ingresan a la Escuela Militar del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los cadetes de la promoción 2022-2025 ingresan a la Escuela Militar del Ejército de Chile

Ingreso Escuela Militar 2022 foto Ejército de Chile
Los alumnos de la promoción 2022-2025 de la Escuela Militar dieron inicio a su período de adoctrinamiento en el plantel. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins recibió el lunes 7 de febrero a los 204 hombres y 38 mujeres que integrarán la promoción 2022-2025 del instituto encargado de la formación de los oficiales del Ejército de Chile.

Ingreso Escuela Militar 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 002


Luego de cuatro años, los nuevos oficiales, con el grado de alférez, egresarán preparados para liderar equipos en momentos de crisis y en tiempos de paz, y tendrán la capacidad para delegar, trabajar en equipo y manejar conflictos, con conocimientos en sistemas tecnológicos militares y sistemas de armas.

Los 242 jóvenes, encuadrados en las y 2ª Compañía de Alumnos, comandadas por los capitanes Pedro O’Ryan y Alfonso Bermúdez, respectivamente, fueron instruidos en la jornada en sus primeras formas militares y ejercicios de Escuela, dando inicio al período de adoctrinamiento.

Servicio a la patria

Por la tarde, en el Patio Alpatacal, se desarrolló la ceremonia de recepción presidida por el director de la Escuela Militar, coronel Fernando Silva, quien se dirigió a los presentes destacando que esta será una fecha inolvidable para estos chilenos que aceptaron el desafío de formarse como oficial de Ejército con un proceso educativo centrado en el liderazgo.

Ingreso Escuela Militar 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 004


Junto con darle la más cordial bienvenida, el director del instituto felicitó a quienes fueron aceptados, entre 2.319 postulantes, que sienten una vocación de servir a la patria a través del Ejército, instándolos a seguir el código de honor del cadete.

Para finalizar la jornada, la promoción de primer año, al mando del comandante del Batallón de Alumnos, teniente coronel Bernardo Martin, realizó su primer desfile de honor ante todos los presentes.

Luego de realizar un período de adoctrinamiento en las instalaciones del plantel, los cadetes de primer año se trasladarán en los próximos días al predio militar de Pichicuy, al norte de la Región de Valparaíso, para cumplir con su primer período en terreno.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto