Diehl mejora la capacidad del misil IRIS-T SLM con radares de Hensoldt
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Diehl mejora la capacidad del misil IRIS-T SLM con radares de Hensoldt

La versión de defensa basada en tierra del arma integrará el sensor pasivo Twinvis para resultar más efectiva
Sitema IRIS T SLM con el radar de Hensoldt. Foto Diehl Defence
Sitema IRIS-T SLM con el radar de Hensoldt. Foto Diehl Defence
|

La compañía alemana Diehl Defence va a añadir capacidades opcionales de radar pasivo a su sistema de defensa basada en tierra (GABD) IRIS-T SLM. De este modo incrementará la capacidad de reconocimiento del sistema. La empresa concreta en un comunicado que ha seleccionado el radar pasivo Twinvis de la también alemana Hensoldt, un sensor “que añade una nueva dimensión al mundo de la vigilancia y la conciencia situacional”, según su fabricante.

En su configuración actual, el sistema GBAD de medio alcance IRIS-T SLM está equipado con el radar multifuncional activo TRML-4D, también de Hensoldt. Se trata de un sensor principal de la unidad de fuego IRIS-T SLM. Al añadir al sistema las capacidades del radar pasivo se “proporcionará a los operadores del IRIS-T SLM las características adicionales de detección temprana libre de emisiones de objetos aéreos, así como la transmisión de la imagen de una situación aérea al personal de operación sin irradiar el sensor principal”.

La nota de Diehl añade que la integración de las funciones del radar pasivo optimiza el conocimiento de la situación de la unidad de fuego en el IRIS-T SLM, al tiempo que aumenta la capacidad de supervivencia del sistema GBAD, al identificar, verificar y reducir el impacto de las contramedidas electrónicas hostiles. Con ella también se refuerza la asertividad de su sistema GBAD frente a las amenazas, tanto inminentes como posteriores.

La integración de las capacidades del radar pasivo en el IRIS-T SLM ofrece la opción suplementaria de obtener una solución de radar móvil y sin emisiones para la vigilancia de objetivos aéreos, que es complementaria al radar activo TRML-4D. La función adicional puede proporcionar un seguimiento 3D omnidireccional de más de 180 objetos hasta un alcance de 250 kilómetros.

Hensoldt se encargará de apoyar las pruebas y la integración de los componentes del radar en las instalaciones de pruebas e integración que Diehl tiene en la localidad de Roethenbach, en el sureste de Alemania.

Integrado por España en el Eurofighter

El programa liderado por Alemania del IRIS-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) se concibió como misil aire-aire de corto alcance sustituto del AIM-9 Sidewinder. España adquirió el arma en 2009 con vocación de convertirla en el principal sistema de defensa aérea de corto alcance (12 kilómetros) de los cazas del Ejército del Aire.

El Ejército del Aire español ensayó en 2014 por primera vez el disparo de un misil IRIS-T en modo digital desde un Eurofighter, con lo que se convirtió en la primera Fuerza Aérea usuaria de este avión de combate en hacerlo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto