​Robles advierte: "Hoy puede ser Ucrania, mañana Georgia y pasado Moldavia"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

​Robles advierte: "Hoy puede ser Ucrania, mañana Georgia y pasado Moldavia"

Material ucrania españa
Robles supervisa el envío de material a Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que Vladimir Putin podría continuar con sus planes expansionistas y agredir a otros países limítrofes como Georgia y Moldavia, tras la invasión de Ucrania.

Robles ha alertado en una entrevista en La Sexta el presidente de Rusia podría ir más allá. "Sin duda, por eso es tan importante la defensa heroica que están haciendo los ucranianos. No es solo un ataque contra Ucrania y los valores que representa el mundo occidental, sino que hay otros países como Moldavia o Georgia que saben que, si Ucrania a continuación puede caer ellos perfectamente", ha remarcado la ministra.

La ministra también ha recordado las amenazas de Putin a otros países neutrales que no están en la OTAN, como Finlandia y Suecia. Además, insistió en que la agresión a Ucrania es "algo que no podemos aceptar, están en juego nuestros valores, el ataque es un ataque a toda la comunidad occidental". Y remarcó: "Nos jugamos la defensa de los valores democráticos y los principios básicos del derecho internacional".

Pedido de discreción

Por otro lado, la titular de Defensa ha pedido discreción en el tema del envío de armamento a la resistencia ucraniana para no dar pistas a un ejército preparado como el ruso. España envío entre el viernes y el sábado en cuatro vuelos de aviones de transporte A400M del Ejército del Aire, que salieron desde la base de Los Llanos (Albacete), 1.370 lanzagranadas contracarro C90, ametralladoras ligeras -un número indeterminado-, y 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras para apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas en la guerra contra Rusia.

El material llegó a Polonia, a un aeropuerto cercano a la frontera con Ucrania, no obstante, la ministra, en otra entrevista esta mañana en Onda Cero, no ha querido confirmar este punto y se ha limitado a hablar de "un país vecino". Hay que recordar que el Ministerio de Defensa ha llevado toda la operación con un gran secretismo "por motivos de seguridad". Robles también ha enfatizado que este material permitirá que "la población civil ucraniana pueda defenderse".



Recomendamos


Lo más visto