La brasileña Mac Jee expone en Arabia Saudí su cartera de municiones aéreas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Mac Jee expone en Arabia Saudí su cartera de municiones aéreas

Unnamed (1)
El JF-17 Thunder lanza una munición inteligente Dagger de Mac Jee. Foto: Mac Jee
|

La empresa brasileña Mac Jee, miembro de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), se enecuentra promocionando su cartera de municiones aéreas en Arabia Saudí, en el marco de la nueva edición del World Defense Show (WDS), que se realiza en Riad desde el 6 al 9 de marzo. 

Entre el catálogo de la firma destaca el el sistema Dagger, un kit inteligente para el guiado de municiones aéreas del tipo GPB MK (bomba de propósito general - familia marca 82) que se ofrece tanto en el mercado nacional, para la Fuerza Aérea Brasileña, como en el internacional.

Se trata de un kit de guiado de municiones aéreas con sensores electrónicos y alcance ampliado (puede llegar hasta 120 km) desarrollado para atacar objetivos fijos y móviles, incluidos los terrestres, marítimos y de largo alcance con gran precisión.

Macjee1La gama de bombas BGB de la familia MK.81/82/83/84 de Mac Jee. Foto: Roberto Caiafa

Sensores

Para preservar la seguridad de la aeronave y su tripulación, este sistema cuenta con características que aumentan la seguridad de la operación. Los avanzados sensores del Daggergarantizan una gran precisión en entornos hostiles con poca visibilidad y en diversas condiciones meteorológicas.

Combinado con la adquisición automática de objetivos, la antena anti-spoofing y el sistema inercial de alto grado, el equipo detecta, clasifica y proporciona un análisis morfológico de la escena para localizar y superar los errores de bloqueo o spoofing del GPS, de navegación y de localización de objetivos.

Mac Jee es responsable de la ingeniería y producción del kit de guiado según las últimas especificaciones militares, incluyendo la munición aérea de uso general GPB 82 (tipo MK), espoletas mecánicas y electrónicas, sensores, componentes y material energético, proporcionando una línea completa de productos a los clientes.

Durante el evento, Mac Jee también presenta los resultados de la expansión en su infraestructura y la producción de munición aérea de la serie BGB, en las líneas 81, 82, 83, 84, así como el modelo Anti-Bunker BPB 2000.

Macjee2La bomba antibúnker BPB 2000 puede destruir objetivos de alto nivel. Foto: Roberto Caiafa

Ampliación de capacidades productivas

La empresa ha invertido millones de reales en la ampliación de su fábrica en Paraibuna, en el interior de São Paulo, que permite la excelencia operativa en la entrega de contratos con grandes volúmenes de munición, aumentando así el número de países que pueden convertirse en clientes de la empresa brasileña.

"La WDS es una excelente oportunidad para mostrar al mundo, especialmente a los gobiernos y a los líderes de la industria de defensa, nuestra capacidad productiva e innovadora. El sector vive un buen momento para las exportaciones y ganar más espacio en el mercado global significa también aumentar aún más nuestro poder de inversión en territorio brasileño", afirmó Alessandra Stefani, CEO del Grupo Mac Jee.

Todo el proceso de producción de la munición de aire de Mac Jee es realizado íntegramente por la empresa, desde la creación del proyecto inicial, pasando por el proceso de forjado en frío, la carga con materiales energéticos, hasta la entrega al cliente, garantizando la máxima eficacia de los productos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto