Argentina destina Twin Otter de su Fuerza Aérea a vuelos comerciales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >
Conectividad

Argentina destina Twin Otter de su Fuerza Aérea a vuelos comerciales

Nuevo puente aéreo de LADE entre Santa Cruz y Tierra del Fuego
Actodeinauguracindelpuenteareo.FotoMinisteriodeDefensa.
Acto de inauguración del puente aéreo. Foto Ministerio de Defensa.
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, participó en la Base Militar (BAM) de Río Gallegos del acto de inauguración del puente aéreo que unirá las capitales de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Río Grande, operados por LADE, la línea aérea gestionada por las Fuerzas Armadas.

“Para la Argentina es vital tener una buena integración y eso es imposible si tenemos una parte de nuestro propio territorio fraccionado y al que nos cuesta acceder”, destacó Taiana en el acto, antes de subirse al Twin Otter para realizar el primer vuelo hacia Río Grande.

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la región, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), a través de LADE empleará los aviones DHC-6 Twin Otter con la misión principal de realizar un puente aéreo que unirá dichas ciudades, estableciendo así una frecuencia de hasta dos vuelos diarios y cinco días a la semana.

Argentina busca repuestos para mantener activos sus aviones Twin Otter

Los DHC-6 Twin Otter

Esta aeronave, construida por la empresa canadiense de Havilland, voló por primera vez en 1965. Se trata de un avión sin presurización con turbina de doble motor y tren de aterrizaje fijo. El Twin Otter es capaz de transportar pasajeros y carga a lugares remotos no mejorados, incluidas operaciones de esquí y acuáticas.

Los aviones Twin Otter se han vendido en todo el mundo a clientes que operan en los entornos más duros, como temperaturas bajo cero en la Antártida, los desiertos más cálidos del norte de África, las regiones montañosas del Himalaya y las aguas abiertas de los archipiélagos del océano Índico. Como testimonio de su construcción robusta, el Twin Otter se convirtió en el avión de 19 pasajeros más vendido de todos los tiempos, por su fiabilidad y versatilidad.

El DHC-6 Twin Otter tiene una longitud de 15,77 metros y una envergadura de 19,81 metros. Sus dos turbohélices Pratt & Whitney PT6A-27 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora, con una eficacia de 1.413 kilómetros y un techo de 7.620 metros.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto