La brasileña AEL Sistemas obtiene la certificación de su sistema de entrenamiento de tropas blindadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña AEL Sistemas obtiene la certificación de su sistema de entrenamiento de tropas blindadas

Alvo estatico
Uno de los objetivos estáticos teledirigidos: fuego real de Leopard 1A5 y 6x6 Guaraní. Foto: AEL
|

La firma AEL Sistemas, filial de Elbit en Brasil, recibió del Sindicato Nacional de Industrias de Material de Defensa (Simde) la Declaración de Exclusividad para la fabricación y suministro de su sistema de blancos estáticos y móviles.

El equipo fue desarrollado íntegramente por AEL y está destinado al entrenamiento de tropas blindadas que utilizan principalmente los blindados Leopard 1-A5Guaraní.

El primer sistema, adquirido por el Ejército de Brasil, está en funcionamiento desde diciembre de 2021, cuando se instaló en el Campo de Tiro del Campo de Instrução Marechal Hermes (CIMH), situado en la ciudad de Três Barras (SC).

Alvo Movel 2La diana móvil se desplaza bajo raíles a lo largo de 130 metros. Foto: AEL Sistemas

Características

Según el director de marketing de AEL, Mauro Beirão, este primer sistema está compuesto por ocho blancos estáticos, un blanco móvil -que se desplaza sobre raíles en una extensión de 130 metros- y una unidad de control situada en una torre de observación, con vistas a toda la zona del ejercicio, operada por el equipo de instructores de formación.

Dispone de un software con todas las coordenadas del terreno y permite a los instructores activar la elevación o el movimiento de los objetivos.

En la inauguración del sistema, los primeros disparos fueron efectuados por el Comandante Militar del Sur, General Ex. Valério Stumpf, por el antiguo comandante de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, General Ex. José Freitas, por el actual comandante de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, General Div. Sérgio Martins.

Alvo movel 3El nuevo sistema automatizado de puntería. Foto: AEL Sistemas

Todos los funcionarios aprobaron la solución, que también puede instalarse en el Campo de Entrenamiento de Barão de São Borja, en Rio Grande do Sul y que ya cuenta con un sistema similar importado de Alemania, pero muy antiguo.

"Esta inversión realizada por el Ejército en el CIMH de Três Barras proporcionará a las tropas blindadas, que se encuentran en Santa Catarina y Paraná, una gran economía de tiempo y de combustible, ya que estas unidades blindadas no necesitarán ir a Rio Grande do Sul para realizar sus ejercicios de tiro real", comentó el gerente de AEL.

Sistema

La Unidad de Control está situada en una torre de observación, con vistas a toda la zona de ejercicio (Imagen: AEL Sistemas)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto