Colombia reporta cuatro heridos tras un accidente con un obús GDELS 155/52 del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia reporta cuatro heridos tras un accidente con un obús GDELS 155/52 del Ejército

|

Un obús del Ejército Colombiano del tipo GDELS155/52 APU-SBT, de fabricación española, ha quedado temporalmente fuera de servicio tras producirse un accidente durante la operación de la pieza.

En desarrollo de pruebas de alcance, la pieza sufrió un accidente provocado por un mal empleo, afectando el bloque de cierre y el sistema de disparo, pero no el cañón ni sus sistemas neumáticos, hidráulicos ni de navegación, luego de realizarse una inspección al lugar de los hechos por parte de técnicos del Ejército.

El siniestro causó heridas leves a cuatro uniformados, sin riesgo o peligro para sus vidas. Cabe añadir que este obús, fue uno de los tres primeros a los que se les realizaron recientes y completos trabajos de mantenimiento mayor, no presentando ningún tipo de problemas durante su historia operacional.

La unidad afectada había sido trasladada al sur-occidente del país (más exactamente al departamento del Cauca), en donde iba a ser empleada en operaciones antiterroristas, contra grupos armados organizados, que delinquen y amenazan a la población civil de esta región.

Simuladores móviles

El accidente, producto de un error humano, llama la atención sobre la necesidad de certificar a las futuras dotaciones y sirvientes de este tipo de equipos, en la operación y manejo de sistemas de 155/52 milímetros, empleando para ello los simuladores móviles de entrenamiento (Force Improvement LLC) que ya despliega el Ejército, con el objeto de hacer seguro el uso táctico de todos los modelos de piezas de artillería (obuses de 155 y 105 milímetros y morteros de 120 milímetros) colombianas.

001




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto