El Ejército de Chile participa en el Curso de Liderazgo de Montaña Básico en Alaska
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile participa en el Curso de Liderazgo de Montaña Básico en Alaska

Curso de Liderazgo de Montaña Básico en EEUU foto Ejército de Chile
La actividad se efectuó durante cinco días en ctividad de cinco días de duración en el Sitio de Entrenamiento Black Rapids (BRTS) en Alaska. Foto: Ejército de Chile
|

El capitán Gustavo Schwerter del Ejército de Chile participó como observador en el Curso de Liderazgo de Montaña Básico impartido por el Centro de Entrenamiento de Guerra del Norte (NWTC) del Ejército de Estados Unidos en Alaska para obtener experiencias de intercambio profesional, reforzando las buenas relaciones entre ambas instituciones.

Curso de Liderazgo de Montau00f1a Bu00e1sico en Alaska foto Eju00e9rcito de Chile


El oficial, comandante de la Compañía Andina del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, con guarnición en la comuna de Lonquimay, viajó desde la Región de La Araucanía hasta terrenos árticos para asistir a la actividad de cinco días de duración, en el Sitio de Entrenamiento Black Rapids (BRTS).

El NWTC brinda al personal militar capacitación en entornos de montaña y climas fríos exigentes. Los efectivos aprenden a sobrevivir con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, operar con dos metros de nieve y soportar vientos de hasta 180 kms/hr, convirtiéndose en expertos en el medio ambiente ártico.

Una experiencia enriquecedora

El capitán Schwerter calificó esta instancia enriquecedora y muy positiva, ya que este encuentro “demuestra que las unidades de montaña de nuestro Ejército se encuentren muy bien provistas en temas de equipamiento, ferretería, equipamiento de montaña, como esquíes, material técnico, tanto para escalar, como para desplazarse en terreno invernal".

Curso de Liderazgo de Montau00f1a Bu00e1sico del Eju00e9rcito de Estados Unidos foto Eju00e9rcito de Chile


El oficial agrega que la principal diferencia, en comparación con el Ejército de Estados Unidos, es que “ellos se basan más en mantener un lugar, en zonas con -40° C, ellos quitan movilidad, priorizan mantener un lugar y nosotros, en nuestra doctrina va por la movilidad de las tropas andinas y la velocidad”.

El capitán recogió varias experiencias para poder proponer y aplicar en las compañías andinas en distintos niveles, reforzando la idea sobre la necesidad de realizar procesos de participación en cursos de países amigos. “Debemos mantener nuestra motivación y aumentar nuestras capacidades que sobresalen entre los ejércitos y nos reconocen por ello”, puntualizó Schwerter.

Fotos: Ejército de Chile



Recomendamos


Lo más visto