El Ejército del Aire y Repsol firman un acuerdo para promover la movilidad aérea sostenible
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire y Repsol firman un acuerdo para promover la movilidad aérea sostenible

El convenio se enmarca dentro del proyecto de la Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi)
Acuerdo repsol ejercito del aire
|

El Ejército del Aire y la empresa Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración en el ámbito del proyecto de la Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi).

El convenio fue firmado esta semana por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas. "Por ello, este convenio busca impulsar la movilidad sostenible en el sector aéreo, el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y consumo de nuevos combustibles con bajo impacto ambiental, y la puesta en marcha de acciones conjuntas de I+D+i", explica el Ejército del Aire.

Esta colaboración, añade, se enmarca dentro de la Directiva de Política de Defensa de 4 de agosto de 2020, que incluye entre sus objetivos apoyar a la industria de Defensa, contribuyendo a impulsar la economía y la base productiva nacional y a asegurar la resiliencia propia y el desarrollo de una base industrial, tecnológica y de innovación nacional y europea en Defensa.

Proyecto Bacsi

El proyecto Bacsi es una iniciativa que pretende implantar en las instalaciones del Ejército del Aire las nuevas tecnologías asociadas a la industria 4.0 y a la inteligencia artificial a través de una serie de programas de I+D en áreas funcionales consideradas de interés. El objetivo final es avanzar en la transformación digital.  

Las áreas de interés son seis: conectividad; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; gestión de la información y el conocimiento y optimización de procesos; protección de la Fuerza; seguridad en la operación; y sostenimiento 4.0.  

El Ejército del Aire busca además implicar en este proyecto al personal propio, empresas, universidades y cualquier otra entidad u organismo con propuestas que encajen en los requisitos establecidos. La Fuerza Aérea ya ha cerrado acuerdos similares con otras empresas como ITP Aero e instituciones públicas como la Universidad de Castilla La Mancha.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto