​ITP Aero se suma al proyecto de base aérea inteligente del Ejército del Aire español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
BACSI

​ITP Aero se suma al proyecto de base aérea inteligente del Ejército del Aire español

La compañía aeronáutica y la Fuerza Aérea ha suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar en la iniciativa Bacsi
Itp acuerdo ejercito del aire
Firma del acuerdo entre el Ejército del Aire e ITP Aero. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire y la empresa ITP Aero han firmado este miércoles un protocolo general de actuación de colaboración por el que la compañía participará en el proyecto Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi).

La rúbrica del acuerdo se ha producido en el cuartel general del Ejército del Aire en Madrid por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, y el CEO de ITP Aero, Carlos Alzola.

El proyecto Bacsi del Ejército del Aire tiene como principal objetivo aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas. La iniciativa identifica una serie de áreas funcionales, entre las que están el sostenimiento 4.0 o la protección del medio ambiente, “directamente vinculadas a tecnologías y soluciones de interés tanto para el Ejército del Aire como para ITP Aero”, explican ambas entidades en un comunicado.

Todas ellas, resalta la compañía, “está alineadas con los pilares estratégicos marcados por ITP Aero para los próximos años”.

Proyecto Bacsi

El proyecto Bacsi es una iniciativa que pretende implantar en las instalaciones del Ejército del Aire las nuevas tecnologías asociadas a la industria 4.0 y a la inteligencia artificial a través de una serie de programas de ID en áreas funcionales consideradas de interés. El objetivo final es avanzar en la transformación digital.  

Las áreas de interés son seis: conectividad; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; gestión de la información y el conocimiento y optimización de procesos; protección de la Fuerza; seguridad en la operación; y sostenimiento 4.0.  

El Ejército del Aire busca además implicar en este proyecto al personal propio, empresas, universidades y cualquier otra entidad u organismo con propuestas que encajen en los requisitos establecidos. La Fuerza Aérea ya ha cerrado acuerdos similares con otras empresas e instituciones.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto