El Ejército de Venezuela recupera sus camiones tácticos de la serie M35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela recupera sus camiones tácticos de la serie M35

Venezuela Ejercito M35 ZU32 2 EV
Camión M35 recuperado, dotado de un cañón antiaéreo ZU-23-2. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela continúa en el proceso de recuperación de su parque automotor, correspondiéndole ahora a los camiones tácticos de la serie 6x6 M35 de origen estadounidense. En ese orden, el pasado año, se presentó un camión M35 de transporte de tropas recuperado al que se le instaló, en la plataforma trasera, un cañón antiaéreo bitubo ZU-23-2/ZOM-1-4 de 23 mm, de fabricación rusa, como informó Infodefensa.com

No obstante, según se puede apreciar en las imágenes oficiales publicadas en las redes sociales, los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo, abarcan distintas variantes de la serie.

Se entiende que el proceso de recuperación de los M35 se enmarca en el Proyecto Fénix, que comprende distintos medios de transporte táctico terrestre e inició en fechas recientes con los vehículos tácticos 4x4 series Iveco/Fiat 40-10WM y 90PM16como también reseñó Infodefensa.com.

La serie M34/M35 en Venezuela

La serie de camiones tácticos 6x6 M34/M35 ha sido una de las más difundidas en cuanto a su empleo por distintas Fuerzas Armadas del mundo. Diseñada a finales de la década de los años 40 del siglo pasado, comenzó a introducirse en el U.S. Army, en 1950, para reemplazar los camiones de la Segunda Guerra Mundial y se mantuvo en producción hasta 1988.

El Ejército venezolano recibió los primeros camiones de transporte de tropa 6x6 versión M34, en la primera mitad de la década de 1950, para complementar, en ese entonces, junto a unos 4x4 Fiat 6601/CM52, recién adquiridos, a los de la serie 6x6 GMC CCKW que llegaron al país a través del programa Préstamo & Arriendo, durante el conflicto mundial.

Fue a comienzos de los sesenta, cuando se inició la recepción de centenares de camiones M35A1/A2, en distintas variantes: transporte de tropa, cisterna, grúa, tractor, volquete, sanitario, puesto de comando, taller, entre otras. Decenas de estos vehículos permanecen en los patios de material desincorporado de la Fuerza Armada y parte de los cuales serán recuperados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto