La Fuerza Aérea Mexicana destruirá un caza F5 y un avión instructor Pilatus PC-7
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Mexicana destruirá un caza F5 y un avión instructor Pilatus PC-7

F5 México   Sedena
Cazas F5 de México. Foto: Sedena
|

 La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) procederá a destruir, según el Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles de este año, dos aviones: un caza F5, matrícula 4505, y una aeronave instructora Pilatus PC-7, matrícula 2570.

Al respecto del caza, se trata de uno de los Northrop F-5E/F Tiger, del Escuadrón Aéreo 401 (EA-401) integrado originalmente por 12 aparatos, de los que solo quedan tres operativos. 

Al respecto de los Pilatus PC-7, la FAM cuenta con 31 de estos equipos, de los cuales 27 están adscritos a la Escuela Militar de Aviación (EMA) de la FAM, ubicada en Zapopan, en el estado de Jalisco.

Mientras que cuatro de los PC-7 fueron enviados al Escuadrón Aéreo 201, localizado en Cozumel, Quintana Roo (en el Caribe mexicano), y al 203 que opera en Ensenada, Baja California, en la costa del Pacífico, limítrofe con el suroeste de los Estados Unidos.

Venta de helicópteros AW109SP

Además, según el mismo documento, aún se mantienen en venta cuatro helicópteros AgustaWestland AW109SP, de la italiana Leonardo, con matrículas 1903, 1904, 1905 y 1906. Estas aeronaves Agusta han entrado en las últimas subastas que el gobierno ha implementado, pero no han resultado vendidas.

AgustaWestland AW109SP MéxicoUno de los cuatro AgustaWestland AW109SP que México busca vender. Foto: Fuerza Aérea Mexicana

En total fueron adquiridos seis de estos equipos en 2013 por la Presidencia de México, pero como parte de la política de austeridad del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha estado deshaciendo de estas y otras aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto