Escuela de Aviación Naval, 43 años formando a los pilotos y especialistas aeronavales de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Escuela de Aviación Naval, 43 años formando a los pilotos y especialistas aeronavales de la Armada de Chile

Escuela de Aviación Naval Pilatus PC 7 Turbo Trainer foto Armada de Chile
El Pilatus PC-7 Turbo Trainer ha participado en la formación de pilotos navales por más de 40 años. Foto: Armada de Chile
|

La Escuela de Aviación Naval Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen de la Armada de Chile conmemoró el martes 19 de abril en el patio de formación del plantel ubicado en la base aeronaval Concón su cuadragésimo tercer aniversario.

Aniversario Aviaciu00f3n Naval foto Armada de Chile


Este establecimiento fue creado el 17 de febrero de 1979 y tiene por misión formar, especializar y capacitar a los oficiales que cursan la especialidad de Aviación Naval y al personal de gente de mar que cursa la especialidad complementada de Aviación Naval.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante César Delgado, y contó con la presencia del director de Educación de la Armada, contraalmirante Sebastián Gutiérrez, el cuerpo docente, invitados especiales y dotación del plantel.

Aniversario Aviaciu00f3n Naval foto Armada de Chile 002


Su director, capitán de fragata Rodrigo Román, pronunció un discurso en el que destacó la evolución histórica del establecimiento, la mística y profesionalismo de sus alumnos y cuerpo de profesores, e hizo alusión a los mismos valores que demostró el guardiamarina Zañartu en 1921 al perder su vida intentando salvar a uno de sus camaradas de vuelo.

Román valoró los distintos cursos que actualmente se están realizando en el establecimiento, tanto para oficiales como para gente de mar, con el fin de dotar a la Aviación Naval y a la Armada de Chile con profesionales comprometidos, entusiastas y con todos los conocimientos teóricos y prácticos para operar el material de vuelo de ala fija y rotatoria institucional.

Un centro de excelencia

Los oficiales que realizan el Curso de Pilotos ingresan a la Escuela de Aviación Naval una vez realizado el período de Formación Profesional Aplicada, que incluye el Crucero de Instrucción en el buque escuela BE-43 Esmeralda, y un período de práctica profesional de dos o tres años de duración.

Pilatus PC 7 de la Aviacion Naval foto Armada de Chile


El curso de pilotos dura dos años. El primero es común para los alumnos y en el segundo los oficiales optan por aeronaves de ala fila o rotatoria. Los pilotos que optan por el primer camino realizan el entrenamiento en Embraer P-111 mientras que los oficiales que eligen helicóptero efectúan su formación en material Bell 206 Jet Ranger III, denominado UH-57B.

La unidad encargada de formar a los oficlales en las diferentes etapas de vuelo básico y en adquirir las habilidades de vuelo es el Escuadrón de Instrucción VT-1 con asiento en la base aeronaval Concón y equipado con siete aviones de instrucción básico biplaza y de ataque ligero Pilatus PC-7 Turbo Trainer adquiridos en 1979.

Helicu00f3ptero Aibus H125 foto Armada de Chile


Estas aeronaves han sido modernizadas recientemente incorporando sistemas de aviónica digital por Avionics Services lo que permitirá extender el ciclo de vida de las aeronaves y facilitarán el proceso de formación y familiarización de los pilotos navales con este tipo de instrumentación.

En cuanto al entrenamiento de pilotos de helicópteros, la Escuela de Aviación Naval realizará este proceso con el helicóptero Airbus H125. La institución adquirió cinco unidades en 2019 para reemplazar al UH-57B y a la fecha ha recibido tres unidades. Los H125 poseen equipos de comunicación satelital, pantallas digitales duales y equipamiento de rescate marítimo.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto