Avionics Services renovará la aviónica de los Pilatus PC-7 de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Avionics Services renovará la aviónica de los Pilatus PC-7 de la Armada de Chile

Los Pilatus PC-7 de la Aviación Naval son utilizados en labores de instrucción y apoyo aéreo estrecho. Foto: Armada de Chile
|

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Avionics Services el programa de modernización de aviónica de la flota de aeronaves de instrucción Pilatus PC-7 Turbo Trainer.

El contrato fue suscrito a mediados del mes de julio en la base aeronaval Concón por el comandante de la Aviación Naval, comodoro Alberto Ahrens, y el director de Ventas y Marketing de Avionics Services, João Vernini Filho.

El programa, tal como publicó de manera exclusiva Infodefensa,com, permitirá renovar la aviónica analógica de las cabinas de los aviones PC-7 Turbo Trainer que fueron adquiridos por la Armada de Chile en septiembre de 1979 al constructor aeronáutico suizo Pilatus Aircraft.

La empresa brasilera será responsable de diseñar, instalar y certificar una nueva generación de sistemas de aviónica digital que contribuirá a extender el ciclo de vida útil de los PC-7 Turbo Trainer y facilitará el proceso de formación y familiarización de los pilotos de la institución con este tipo de instrumentación.

Los trabajos de montaje e integración de la nueva aviónica de los PC-7 Turbo Trainer serán efectuados por el Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN) en la base aeronaval Concón.

El PC-7 Turbo Trainer en la Aviación Naval de Chile

El Pilatus PC-7 Turbo Trainer es un avión de instrucción básico biplaza y de ataque ligero desarrollado por la firma suiza Pilatus Aircraft. Tiene 9,8 metros de largo, 10,4 metros de envergadura alar y 3,2 metros de alto. Su peso máximo de despegue es de 2.700 kilos. Posee un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-25C de 550 shp y alcanza una velocidad máxima de 222 nudos (412 km/h), Su techo máximo de servicio es de 33,000 pies (10,060 m) y alcanza una autonomía máxima de 1,420 millas náuticas (2,630 km).

El PC-7 TurboTrainer fue seleccionado por la Armada de Chile en 1979 como nuevo avión de entrenamiento de la Aviación Naval en reemplazo del material de vuelo Beechcraft T-34 Mentor. El contrato con la empresa Pilatus Aircraft fue suscrito el 4 de septiembre de 1979 y contempló la entrega de 10 aeronaves.

Las primeras cuatro unidades arribaron en mayo de 1980 y su viaje constituyó un hito ya que fueron los primeros aviones monomotores de instrucción de las Fuerzas Armadas de Chile en cruzar el océano Atlántico. Una segunda partida de cuatro aeronaves llegó a Chile en julio de ese mismo año y los dos aparatos restantes arribaron al país por vía marítima en marzo de 1981.

Los aviones son empleados en la formación de pilotos navales de ala fija como también en misiones de apoyo estrecho para la Infantería de Marina, control armado de las aguas interiores y apoyo al entrenamiento antiaéreo de unidades de superficie.

Los PC-7 Turbo Trainer recibieron las matrículas Naval 210 a Naval 219 y fueron asignados al Escuadrón de Instrucción VT-1 con asiento en la base aeronaval Concón. La unidad posee en la actualidad siete aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto