menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadrón de Instrucción VT-1

La Armada de Chile integrará aviónica digital en sus Pilatus PC-7

El Pilatus PC-7 Turbo Trainer, en la Aviación Naval desde 1980. Foto: Cees-Jan van der Ende/Cristóbal Soto Pino

El Pilatus PC-7 Turbo Trainer, en la Aviación Naval desde 1980. Foto: Cees-Jan van der Ende/Cristóbal Soto Pino

24/01/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile implementará una suite de aviónica digital en los aviones de entrenamiento básico Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1.

La incorporación de tecnología Glass Cockpit tiene por finalidad renovar la aviónica analógica de las cabinas de las aeronaves PC-7 Turbo Trainer que fueron adquiridas por la Aviación Naval al constructor aeronáutico suizo Pilatus Aircraft en septiembre de 1979.

La nueva aviónica facilitará el proceso de formación y familiarización de los pilotos con este tipo de instrumentación que está presente en las aeronaves de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Airbus DS C295ASW Persuader y Lockheed Martin P-3ACH Orion de la Aviación Naval.

Este tipo de sistema, común en la aviación mundial, permite presentar digitalmente la información de vuelo en pantallas de cristal líquido ayudando a incrementar la conciencia situacional además de facilitar las operaciones aéreas. 

El material de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje