Brasil realizará dos disparos de prueba de su misil Mansup en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil realizará dos disparos de prueba de su misil Mansup en 2022

Capa mansup1
Misil Mansup de Brasil. Foto: MArina brasileña
|

La Marina Brasileña informó que la tercera etapa del proyecto del misil Mansup ha alcanzado el 60% de la producción del Sistema de Guiado, Navegación y Control (SGNC) y cerca del 90% de la telemetría, tecnología que permite medir a distancia y en tiempo real los parámetros necesarios para evaluar el funcionamiento y el rendimiento del misil. Así, a lo largo de 2022 están previstos dos lanzamientos del Mansup para probar los subsistemas ya producidos y las pruebas de calificación, en las que se controlarán más de 200 parámetros del misil en cada vuelo.

La actual etapa del proyecto consiste en la producción (transformación del prototipo en producto) y la calificación del misil (conjunto de pruebas para comprobar el cumplimiento de los requisitos del proyecto), en colaboración con las empresas Siatt, Omnisys, Avibras y la Fundación Ezute.

El calendario de esta etapa, cuya finalización está prevista para 2025, sigue avanzando con la necesidad de realizar contrataciones adicionales.  El programa se acerca a su fase final de desarrollo, una etapa crítica en la que cualquier carencia o contingencia en las inversiones necesarias podría poner en riesgo todo el trabajo realizado.

Capa mansup


El Mansup cuenta con tecnología totalmente brasileña, utilizando las soluciones encontradas por la industria de defensa brasileña para cumplir con los requisitos impuestos por la Marina de Brasil.

Los conocimientos obtenidos durante el proyecto y el modelo arquitectónico adoptado permiten llevar a cabo posibles modernizaciones de forma segura en un plazo de dos años.

Una vez aprobado y puesto en producción el misil, mantenerlo actualizado durante toda su vida útil será una más de las muchas competencias desarrolladas por la Base Industrial de Defensa y Seguridad brasileña.

Es importante señalar que el MANSUP es una de las opciones de armamento a bordo de las fragatas de la Clase Tamandaré, la primera de las cuales, que da nombre a la clase, está previsto que comience a construirse el próximo mes de septiembre en Itajaí (Santa Catarina).

68305416 574525643079266 8761979149242859520 n




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto