La Fuerza Aérea de Chile desarrolla el curso táctico de helicópteros Bell UH-1H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile desarrolla el curso táctico de helicópteros Bell UH-1H

2102
Las tripulaciones de Bell UH-1H del Grupo de Aviación Nº 9 en la base aérea Quintero. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

La Escuela Táctica de Helicópteros del Grupo de Aviación Nº 9 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra desarrollando la fase táctica con helicópteros Bell UH-1H Iroquois en la base aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea.

2104

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Según la FACh, el Curso Táctico de Helicópteros se inició el 27 de abril y finalizará el 17 de mayo, periodo en que los pilotos y tripulantes reciben un riguroso entrenamiento cuyo objetivo es entregar las herramientas necesarias para lograr el empleo táctico del material aéreo UH-1H.

Este periodo incluye clases teóricas y prácticas que son impartidas por instructores de la Escuela Táctica de Helicópteros, uno de los cuales explicó que “esta es la tercera semana que estamos operando desde la base aérea Quintero donde se ejecutaron misiones del Módulo Táctico consistente en enseñar a los alumnos maniobras, navegaciones diurnas y vuelo en formación. Y durante esta semana estamos en una fase práctica de misiones aplicadas”.

2103

Foto: Fuerza Aérea de Chile

A través de este entrenamiento, pilotos y tripulantes de la Fuerza Aérea de Chile logran alcanzar altos estándares operacionales, considerando que este tipo de aeronaves polivalentes son capaces de operar en cualquier zona geográfica y enfrentar condiciones climáticas adversas, dando respuesta oportuna a su rol en la Defensa, así como también actuar ante diversos requerimientos en caso de emergencias y desastres provocados por la naturaleza, operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), incendios forestales, apoyo a los habitantes de zonas aisladas y de difícil acceso, entre otras acciones dirigidas a servir y proteger a la ciudadanía.

2106

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Referente a esta misión que realiza el Grupo de Aviación Nº 9, el instructor señaló que “parte del entrenamiento incorpora operaciones de rescate donde se practican diferentes maniobras, en áreas confinadas y operación con el tecle de rescate. Esta etapa finaliza con un ejercicio práctico donde el alumno debe enfrentar una misión de salvamento que abarca desde la planificación hasta las comunicaciones, entre otros aspectos”.

Por su parte, uno de los pilotos del Curso Táctico de Helicópteros, señaló que “en el módulo táctico tenemos otro enfoque que nos enseña a liderar las maniobras que nosotros mismos ejecutamos. Esto es muy importante, sobre todo ahora que estamos practicando maniobras de rescate que nos permitirán ir en ayuda de la comunidad”.   

2105

Foto: Fuerza Aérea de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto