​José María Ozores Massó pasa a formar parte de la Orden del Mérito de la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​José María Ozores Massó pasa a formar parte de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Ozores medalla
|

El Ministerio del Interior ha dispuesto conceder a José María Ozores Massó la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con motivo de la conmemoración por el 178º aniversario de la fundación del Cuerpo, a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil.

El acto de su imposición fue celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), en el que asistieron el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la subsecretaria del ministerio, Isabel Goicoechea, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, entre otras autoridades militares.

Ozores Massó recibió la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil de manos del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago Marín.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil es una distinción que premia las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la patria.

Ozores manifestó que es un “auténtico orgullo” pertenecer a la orden, haciendo suyo también el lema de la Guardia Civil, “en donde el honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar”. Además, destacó que “el valor será lo primero que tendrá que asumir como un guardia más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto