El Ejército de Chile realiza un seminario para perfeccionar los procedimientos de mando y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Dimacoe

El Ejército de Chile realiza un seminario para perfeccionar los procedimientos de mando y control

La actividad permitirá optimizar los procedimientos y estándares para la conducción en los diferentes niveles de mando
Seminario de mando y control Foto Ejército de Chile
La actividad se realiza a través de una video conferencia. Foto: Ejército de Chile
|

La Dirección de Mando y Control del Ejército de Chile (Dimacoe) inició el 23 de mayo un seminario para generar un panorama común de la situación de Mando y Control en las Unidades de Armas Combinadas (UACs) de la Fuerza Terrestre.

La actividad busca optimizar el uso de herramientas disponibles, determinar las necesidades de actualización de la doctrina, definir los procedimientos y estándares para la conducción institucional en los diferentes niveles de mando.

El seminario reúne a expositores representantes de la División de Mantenimiento, División de Telecomunicaciones, Comando de Operaciones Terrestres, Comando Conjunto Norte y el Comando Conjunto Austral, además del Estado Mayor Conjunto.

Intercambio de experiencias

En el evento, que se desarrolla a través de video conferencia, se realizan presentaciones de cada uno de los temas estructurales por parte de los asesores de Mando y Control, E-6 de las divisiones y el posterior desarrollo y análisis de estos guiados por el moderador del seminario, coronel Carlos Álvarez, jefe del Departamento I de Planes de la Dimacoe.

La apertura del seminario estuvo a cargo del director de Mando y Control del Ejército, general de brigada Claudio Orellana, quien entregó las directrices sobre las cuales deben desarrollar los procedimientos de mando y control.

El general Orellana manifestó que en este seminario, que se extenderá hasta el 27 de mayo, se espera que se "generen lazos tácticos e intercambien experiencias y buenas prácticas en el ejercicio de la función, mejorando los estándares y trabajando un panorama común a nivel institucional”.

Luego de esta primera mesa de trabajo, donde se abordaron materias tales como estructura y organización, equipamiento y plataforma tecnológica, relaciones con unidades subordinadas y con la estructura superior, misiones y tareas principales, entre otros, se proyecta realizar un segundo seminario que permita consolidar este panorama común para la toma de decisiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto