El Ejército de Tierra mete un Panzer I en la Complutense por el torneo del videojuego World of Tanks
Fuerzas Armadas >
Torneo

El Ejército de Tierra mete un Panzer I en la Complutense por el torneo del videojuego World of Tanks

La competición se celebrará el 4 de junio y será en benéfico del Banco de Alimentos de Madrid
Sharing
Portada del videojuego World of Tanks. Foto: Wargaming
|

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto con la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra y el Ministerio de Defensa colaboran con la compañía de videojuegos Wargaming para celebrar el 4 de junio un torneo benéfico del videojuego World of Tanks para el Banco de Alimentos de Madrid. Para celebrar el evento, el Ejército de Tierra trasladará un Panzer I a las inmediaciones de la Facultad de Informática de la UCM.

El torneo se basará en una exhibición del videojuego de simulación de carros de combate. Se trata de la primera participación del Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra en un deporte electrónico (esport).

El videojuego World of Tanks es un simulador táctico que cuenta con más de 200 carros de combate históricos y actuales pertenecientes a diferentes países. Uno de estos vehículos es el RenaultFT, el primero que entró en servicio en España en el año 1922.

Previo al torneo, que comenzará a las 16:00 horas, la Brigada Guadarrama XII y el creador de contenido de World of Tanks Jaime jXcr Torrente realizarán una charla a modo de formación para los participantes. Estos no serán solo miembros de la comunidad universitaria, puesto que el torneo está abierto para todos los que deseen participar.

En la competición también participará tripulación real de carros de combate, comentarán y analizarán las jugadas de los participantes aportando su conocimiento técnico y estratégico. La competición se retransmitirá por el canal de esports de la UCM: esportsUCM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto