La reina Letizia entrega la bandera de combate a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
FGNE

La reina Letizia entrega la bandera de combate a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada

La unidad de operaciones especiales de la Armada tiene su sede en Algameca (Cartagena)
Reina entrega bandera fuerza naval especial 20220607 06
Acto de entrega de la enseña nacional a la FGNE. Foto: Casa Real
|

La reina Letizia ha amadrinado la entrega de la bandera de combate a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), la unidad de operaciones especiales de la Armada con sede en Algameca (Cartagena). 

A su llegada al acto, celebrado el pasado martes en el muelle Juan Sebastián Elcano del puerto de Cartagena, la reina fue recibida por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell y el comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, coronel Domingo Manuel García Nieto. 

Tras recibir honores de ordenanza, pasó revista a las tropas, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada, el jefe del Cuarto Militar y el jefe de la Unidad de Honores. Seguidamente, Letizia ocupó su lugar en la tribuna real, desde donde presenció la lectura de la orden ministerial por la que se concede el uso de la enseña nacional en su modalidad de bandera a la FGNE y la incorporación de la bandera a su puesto para el amadrinamiento.  

Tras la intervención de la ministra de Defensa, la Reina hizo entrega de la bandera al comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Doña Letizia destacó que “entregar la bandera a la Fuerza de Guerra Naval Especial supone poner en valor ese compromiso del que habláis en vuestro lema, un compromiso "sereno y audaz” que, sin ninguna duda, significa que los hombres y las mujeres que componen esta unidad de operaciones especiales firman ese compromiso.  

Y añadió: “Somos conscientes de lo exigente que ha sido vuestra preparación y de las condiciones extremas en las que trabajáis, por eso estamos siempre en deuda con vosotros, con los 187 efectivos dispuestos en todo momento para llevar a cabo misiones complejas y delicadas que contribuyen al mantenimiento de la paz y de la seguridad”,

“A los que hoy no nos pueden acompañar por estar, precisamente, cumpliendo su misión, nuestro recuerdo y el deseo de que vuelvan a casa, muy pronto, sin novedad y con el deber cumplido. A las familias de todos, mi reconocimiento y cariño por su apoyo y su comprensión. Gracias por esta acogida tan cálida y por hacer de este día un encuentro ejemplar y necesario en torno a uno de los símbolos que nos unen a todos los españoles, nuestra bandera”, dijo la Reina. 

Tras estas palabras tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Al ser un unidad relativamente nueva, la Fuerza de Guerra Naval Especial no tenía todavía bandera de combate. Fue creada 10 de junio de 2009 sobre la base de la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar) del Tercio de la Armada (TEAR). 

La FGNE es una fuerza de operaciones especiales preparada y equipada para actuar en el entorno marítimo, aunque también puede hacerlo en el ámbito terrestre. Además, es una de las tres unidades, junto al MOE (Mando de Operaciones Especiales) del Ejército de Tierra y el Ezapac (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) del Ejército del Aire, que se encuentran a disposición del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) para la ejecución de ejercicios y misiones dentro y fuera de España. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto