Lufthansa Technik entrega el primer avión A321LR de transporte alemán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Lufthansa Technik entrega el primer avión A321LR de transporte alemán

La Fuerza Aérea del país ha encargado dos de estos aparatos modificados para llevar tropas y pasajeros, y que más adelante acogerá heridos graves
Primer avión A321LR de la Fuerza Aérea alemana, en ILA Berlín. Foto. Lufthansa Technik
Primer avión A321LR de la Fuerza Aérea alemana, en ILA Berlín. Foto. Lufthansa Technik
|

La compañía alemana Lufthansa Technik ya ha entregado el primero de los dos aviones de transporte de tropas a larga distancia A321LR que le encargó la Fuerza Aérea alemana. El acto ha tenido lugar durante el salón aéreo ILA de Berlín, que cerró sus puertas este domingo.

El aparato, fabricado por Airbus, ha sido reconvertido para su misión militar en las instalaciones que Lufthansa Technik tiene en Hamburgo. Los trabajos, que se iniciaron el pasado diciembre, han consistido básicamente en la modificación de la aeronave para poder desarrollar misiones de transporte flexible de tropas y pasajeros, así como acometer operaciones de vuelo para altas personalidades (VIP) en rutas de corta, media y larga distancia. Su capacidad máxima en esta configuración es de 136 pasajeros.

Además, los trabajos han comprendido “numerosos preparativos para la denominada función Medevac, que ampliará el ámbito de operaciones del avión para incluir capacidades de transporte aéreo cualificado de pasajeros heridos, lesionados y enfermos”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa alemana con motivo de esta entrega. La nota especifica que para desarrollar este tipo de operaciones Medevac, se precisan, entre otras, importantes premodificaciones, como el suministro de oxígeno a bordo, algo “absolutamente necesario para el próximo uso como unidad voladora de cuidados intensivos”.

Cuando a mediados del año que viene el aparato obtenga su certificado correspondiente, tendrá luz verde para el transporte de hasta seis pacientes de cuidados intensivos o doce heridos leves o moderados.

“Ejemplo de rapidez”

Mientras que el director de operaciones de Lufthansa Technik, Soeren Stark, se ha referido al logro de su empresa por haber satisfecho “una vez más las altas exigencias de nuestro cliente", el secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán, Benedikt Zimmer, ha destacado durante la recepción del aparato que “sólo han pasado dos años desde el compromiso de financiación hasta la entrega del avión”. Esta circunstancia supone, ha resaltado, “un ejemplo de la rapidez con la que se puede llevar a cabo la adquisición de productos disponibles”.

Por su parte, el jefe del Ejército del Aire alemán, el teniente general Ingo Gerhartz, ha apuntado que el nuevo Airbus “pronto volará hacia el oeste a través del Atlántico para recoger a las tripulaciones de intercambio de la Marina en América Latina, por ejemplo; llevará a nuestros camaradas del Ejército a Lituania o a nuestros militares a África”. En general, ha apuntado, “este A321 cargará con un enorme paquete de misiones y ayudará a salvar vidas en sus operaciones por todo el mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto