Fadea entrega un nuevo helicóptero AB-206 modernizado al Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Industria

Fadea entrega un nuevo helicóptero AB-206 modernizado al Ejército Argentino

Esta es la decimoprimera aeronave actualizada por la firma, que espera entregar otras dos antes de fin de año
Fadea ab 206  helicóptero ea 13 07 22 [fadea]
Helicóptero AB-206 B1 del Ejército Argentino modernizado por Fadea. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) entregó un nuevo helicóptero AB 206 B1 modernizado al Ejército Argentino (EA). Esta unidad forma parte del lote de helicópteros adquiridos a Italia y que, poco a poco, son modernizados por Fadea. A lo largo de este semestre, la empresa tiene previsto entregar dos unidades más.

Las tareas sobre estas aeronaves involucran las siguientes tareas: inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización. Con estos trabajos, el Ejército no solo busca que las unidades retornen al servicio sino también adecuarlas a las regulaciones de aeronavegabilidad militar vigentes.

A su vez, estiman que la modernización de estos helicópteros,  a través de la incorporación de nuevas tecnologías y equipamiento, podría abaratar los costos de mantenimiento y operación, y prolongar su vida útil.

El último contrato firmado con el EA para la intervención de estas aeronaves fue celebrado a mediados de 2020, como informó Infodefensa.com en su momento. Por entonces la empresa argentina se había comprometido a modernizar cinco de estos helicópteros a cambio de 1,6 millones de dólares.

Fadea ab 206  helicu00f3ptero ea 13 07 22 [fadea] 2El interior del AB-206 B1 del Ejército Argentino. Foto: Ministerio de Defensa.

Dos unidades más antes de fin de año

En total, el EA encomendó a Fadea la intervención de 13 helicópteros AB 206 mediante distintos contratos. Esta unidad entregada es la decimoprimera y, como a todas, se le realizaron inspecciones estructurales. Mientras que siete de ellas fueron modernizadas y regresadas a servicio activo, una de ellas fue modernizada, y cinco simplemente volvieron a servicio.

Desde Fadea informaron que los dos helicópteros AB 206 B1 restantes para completar los contratos serán entregados en lo que resta del año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto