Akaer exhibe las capacidades de su UAV Albatross en Farnborough 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feria

Akaer exhibe las capacidades de su UAV Albatross en Farnborough 2022

La firma brasileña presenta sus innovaciones en materia de UAV y soluciones de modernización de aviones y vehículos de combate
541340
UAV Albatross de Akaer. Foto: Akaer
|

La empresa Akaer está presente en la nueva edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA), que se celebra entre el 18 y el 22 de julio en el Reino Unido. Allí la firma brasileña exhibe su gama de productos y soluciones de alta tecnología, incluido el proyecto Albatross UAS/SARP para el reconocimiento terrestre y naval.

La plataforma cuenta con grandes compartimentos internos en el fuselaje para los sensores y puntos duros en las alas para las armas, lo que permite una carga útil mixta compuesta por sensores inteligentes y sistemas de ataque como misiles, pequeñas bombas y cohetes.

Con un diseño innovador y una gran autonomía de vuelo, el Albatross puede permanecer durante horas sobre el área de operación (persistencia de la misión), satisfaciendo con calidad las múltiples necesidades del operador.

"Tenemos plena capacidad en el desarrollo de soluciones no tripuladas, desde la concepción y el diseño hasta la integración de sistemas, las pruebas y la certificación", afirma Aldo da Silva Junior, vicepresidente de Marketing y Ventas de Akaer.

Según da Silva, lo que Akaer presenta en Farnborough es solo una muestra de las soluciones no tripuladas de la empresa en este segmento. "Desarrollamos aviones que cumplen requisitos complejos, desde misiones de inteligencia y vigilancia hasta tareas con empleo operativo de sistemas de armas", explica.

Modificiaciones de aeronaves y modernizaciones

Entre los paquetes de servicios ofrecidos para las modificaciones de las aeronaves se encuentran las soluciones para los cambios estructurales, la optimización de los mecanismos primarios, el desarrollo de nuevos interiores y la instalación/integración de equipos y sistemas.

Todas estas actividades son plenamente aplicables a las aeronaves comerciales, VIP y militares (de ala rotatoria y de ala fija).

541340Un clásico de la guerra antisubmarina y la patrulla marítima, el P-3AM de la FAB. Foto: Roberto Caiafa

En cuanto a las modernizaciones, el caso de referencia es el trabajo realizado con la flota de aviones cuatrimotores turbohélice P-3 Orion de la Fuerza Aérea Brasileña, utilizados en el patrullaje de la costa brasileña. Un cierto número de estas aeronaves se sometió a un proceso completo de revitalización de las alas, prolongando así la vida útil de esta importante plataforma de vigilancia aérea.

"Akaer tiene una larga trayectoria en cuanto a la revitalización de las más variadas plataformas aéreas, tanto civiles como militares, adaptando su uso a los nuevos retos de nuestros clientes", asegura César Silva, director general de Akaer.

Para el segmento de nanos y microsatélites para la observación remota de objetivos, Akaer presentará su nueva cámara, que tiene entre sus aplicaciones la generación de imágenes de alta resolución para detectar el movimiento de contingentes como tropas y vehículos blindados.

Además, la empresa tiene plena capacidad para desarrollar otras tecnologías utilizadas en este sector, como el procesamiento de señales y el control de cargas útiles, la concepción y el diseño de misiones espaciales completas y la ingeniería de sistemas espaciales, entre otras.

541340Panel que ilustra las configuraciones de la EE-9 Cascavel modernizada. Foto: Paulo Bastos

Modernización del EE-9 Cascavel

La empresa también expone su nuevo programa de modernización del EE-9 Cascavel para el Ejército brasileño, ampliando la vida útil de parte de la flota y eliminando una brecha tecnológica de sensores y capacidades que los vehículos de este tipo nunca tuvieron en su vida en Brasil.

Entre las posibles configuraciones para la modernización se encuentran la posibilidad de implementar una nueva motorización, la revitalización de la suspensión, la instalación de un sistema de rotación y elevación eléctrica para la torreta/arma principal, para mejorar el conocimiento de la situación, la sustitución de las miras ópticas por optrónicas de última generación para la búsqueda y el apuntamiento de objetivos, lo que permitirá al Cascavel combatir de noche y en cualquier condición meteorológica, y la instalación de lanzadores de misiles guiados antitanque de última generación con un alcance de 5 km.

Entre las opciones de configuración destaca la posibilidad de instalar modernos ordenadores de tiro para realizar todos los cálculos balísticos y otro ordenador de mando y control que analizará en tiempo real los parámetros ambientales que puedan interferir en la ejecución de las misiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto