Argentina moderniza los sistemas de testeo de las corbetas y destructores clase MEKO
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina moderniza los sistemas de testeo de las corbetas y destructores clase MEKO

La actualización del hardware y software de las embarcaciones permitirá mejorar su confiabilidad durante las operaciones
14 07 22 SIAG COFM 04
Entrega de hardware a la Armada. Foto: ARA
|

El Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina recibió nuevas interfaces de hardware para modernizar los sistemas de testeo de las corbetas y destructores tipo MEKO, con su software correspondiente.

La interfaz desarrollada por el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) permite simplificar un proceso largo y costoso a menos de 12 clics, según comentó Christian Galasso, docente investigador del SIAG. 

Por su parte, el Jefe del SIAG, capitán de navío Darío Andrés Buscarolo, señaló que el nuevo hardware supone la actualización de "un sistema antiguo" que brindará a las embarcaciones mayor confiabilidad durante las operaciones. 

"Esto nos permite dos cosas: primero, recuperar capacidades tecnológicas, pero más importante saber que podemos hacerlo", sostuvo el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Carlos María Allievi.

Colaboración universitaria

El desarrollo de este proyecto contó  a suu vez con la participación de una estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB) y del Instituto Centenarios de Punta Alta

María Baza, estudiante de 27 años de la UTN, se encargó del software que controla las plaquetas, mientras que Ana Noroña, de 19 años y alumna del Instituto Centenarios de Punta Alta, trabajó en el armado de las plaquetas. "Agradezco que me hayan dado este espacio; me puso muy contenta formar parte de este proyecto de modernización", dijo Noroña.

"Me alegra ver gente tan joven con este empeño, estas ganas y esta predisposición", afirmó Allievi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto