Brasil publicará la lista corta de ofertas para el blindado de combate 8x8 en octubre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Caballería

Brasil publicará la lista corta de ofertas para el blindado de combate 8x8 en octubre

Las propuestas de Iveco, Norinco y GDLS están entre las favoritas para hacerse con la licitación abierta recientemente por el Ejército
RFP capa
Los favoritos de la lista de preseleccionados son el Norinco ST-1 BR chino, el GDLS Lavi 700 y el CIO Iveco-Oto Melara Centauro II italiano. Montaje: Infodefensa
|

El Ejército Brasileño (EB) dio el pistoletazo de salida a la compra de hasta 221 vehículos de combate 8x8. La fuerza terrestre publicó, el pasado 20 de julio, la solicitud de propuesta (RFP) para el programa Vehículo de Combate de Caballería Blindado - Medio sobre Ruedas 8×8 (VBC Cav - MSR 8×8) y planea dar a conocer a lista corta de empresas calificadas el próximo 7 de octubre.

Este proyecto dotará de una capacidad sin precedentes para la fuerza terrestre brasileña; el mismo estipula la adquisición de un mínimo de 98 de estos vehículos blindados, con la posibilidad de ampliar este número a 221 unidades.

542308

Requisitos

En la RFP aclara que sólo se evaluarán como "satisfactorias" las ofertas de empresas que presenten un vehículo blindado 8x8 en producción inicial o en serie consolidadaCualquier otro parámetro de evaluación solo se considerará y evaluará después de cumplir esta condición.

Los vehículos que cumplan esta premisa entrarán entonces en una fase final en la que competirán entre sí dentro de los 28 criterios de mejor oferta en el ámbito comercial, en la cuestión logística (SLI), en los aspectos técnicos y en la cuestión de la compensación comercial (off-set).

Tras la fase conocida como Mejor Oferta Final (BAFO), la empresa preseleccionada con la mejor puntuación global será declarada formalmente ganadora. Se espera que el contrato de adquisición se firme a finales de noviembre.

Los acuerdos de compensación (off-set) deben cubrir el 100% del valor del contrato de compra. También está previsto suministrar un sistema de simulación completo para el vehículo, que se utilizará para la formación de los operadores.

Otro aspecto importante del documento, en la contratación de las fases posteriores, es que se puede cambiar el modo de adquisición.

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de que se produzca mediante una operación de gobierno a gobierno (Gov to Gov), o una operación de crédito externo (OCE). Este proceso dependerá del acuerdo con la empresa clasificada en primer lugar en la Solicitud de Propuesta (RFP), que se hará pública al final de la fase de negociación, todo ello con el fin de satisfacer las necesidades actuales del Programa Estratégico del Ejército Fuerzas Blindadas.

También se asignará un Paquete Logístico Contractual (PLC), a través de un Apoyo Logístico Inicial (SLI), por un periodo de 5 (cinco) años, que podrá ser renovado por periodos equivalentes, a regular por contrato específico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto