El Ejército de Chile realiza la Certificación de Paracaidistas año 2022 en la VI División
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza la Certificación de Paracaidistas año 2022 en la VI División

El salto de certificación se realizó desde un avión Airbus C-212-300 de la Bave en la explanada natural del sector de Caleta Caramucho, en el borde costero al sur de Iquique
Certificación de Paracaidistas año 2022 en la VI División Foto Ejército de Chile
Certificación de Paracaidistas año 2022 en la VI División. Foto Ejército de Chile
|

Una comisión de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile desarrolló el proceso de certificación del personal de la VI División de Ejército que tiene la especialidad de Paracaidista.

Certificaciu00f3n de Paracaidistas au00f1o 2022 en la VI Divisiu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Embarque de paracaidistas en un avión de transporte Airbus DS C-212-300 de la Bave. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a la institución, los efectivos que cuentan con esta especialidad secundaria deben acreditar anualmente la preparación física y las habilidades necesarias para efectuar saltos en paracaídas desde una aeronave militar y así mantener un alto nivel de operatividad, actualizándose además de nuevos procedimientos.

En el proceso de Certificación de Paracaidistas año 2022 participó personal de las guarniciones de Arica y Parinacota, Iquique y Pozo Almonte. La actividad comenzó en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la ciudad de Arica, lugar donde se entregó al personal las directrices de la certificación. Posteriormente, fueron evaluados en una carrera de 1.600 metros, flexiones de barra y prácticas de salida de la aeronave.

Una vez terminadas las pruebas, se seleccionó al personal que efectuó el salto de paracaidista desde un avión de transporte Airbus Defence and Space C-212-300 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) en la explanada natural del sector de Caleta Caramucho, en el borde costero al sur de Iquique, Región de Tarapacá.

Centinelas del Norte

El comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Lionel Curti, felicitó a cada uno de los integrantes de las unidades bajo su mando que participaron en la Certificación de Paracaidistas año 2022.

Certificaciu00f3n de Paracaidistas au00f1o 2022 en la VI Divisiu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile 005

Certificación de Paracaidistas año 2022 de la VI División. Foto: Ejército de Chile

“Todos estuvieron a la altura de las exigencias propias de esta certificación, la que es muy importante en la carrera profesional de nuestros efectivos, considerando que potencia nuestro propósito disuasivo bajo los parámetros establecidos por la institución", indicó el general Curti.

El comandante de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, general de brigada Marcos Jaque, destacó la relevancia que entrega esta certificación de paracaidista señalando que "es una especialidad que forma parte de los cursos a los que se puede postular y ostentar durante la carrera militar. De ahí la importancia de la auto preparación física y mental para mantenerse óptimo para el combate, conforme a los estándares esperados por la institución".

Certificaciu00f3n de Paracaidistas au00f1o 2022 en la VI Divisiu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile 004

La actividad permite comprobar las competencias técnicas y la condición física del personal que tiene la especialidad de Paracaidista. Foto: Ejército de Chile

"Me siento muy conforme con lo logrado por el personal de mi unidad, que hoy saltó y que pude acompañar en el primer vuelo, con mis 34 de años de servicio y más de 28 abrazando esta especialidad, la cual enorgullece a los que lucimos la tan apreciada boina negra”, agregó el general Jaque.

Para el sargento 2° Jorge Quintanilla de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, la certificación tuvo un significado especial, ya que se realizó en una locación distinta a la de otros años. “Nunca me había tocado saltar en Iquique, habiendo vivido todo el proceso preparatorio en Arica. Gracias a Dios lo ejecutamos sin novedad y pudimos conseguir nuevamente la certificación, la que por supuesto es importante para todos los que vivimos la experiencia año tras año y tenemos esa vocación de servicio que caracteriza a los Centinelas del Norte”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto