General Atomics trabaja en los sistemas de aterrizaje y despegue del futuro portaaviones francés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

General Atomics trabaja en los sistemas de aterrizaje y despegue del futuro portaaviones francés

La firma estadounidense evalúa sistemas Emals y AAG para el buque, que previsiblemente estará listo en el año 2038
Sistema de lanzamiento electromagnético de aeronaves de un portaaviones de EEUU en acción. Foto. GA EMS
Sistema de lanzamiento electromagnético de aeronaves de un portaaviones de EEUU en acción. Foto. GA-EMS
|

La compañía estadounidense General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) ha obtenido el encargo del Mando de Sistemas Aéreos de la Armada de los Estados Unidos (Navair) de proseguir el desarrollo y la evaluación de configuraciones a medida del Sistema de Lanzamiento Electromagnético de Aeronaves (Emals) y del Tren de Arresto Avanzado (AAG) como posible venta militar extranjera a la Armada francesa para su portaaviones de nueva generación, Porte-Avions Nouvelle Génération (PA NG).

El presidente de GA-EMS, Scott Forney, ha mostrado el sentimiento de orgullo en la empresa por “apoyar los esfuerzos en curso entre nuestras naciones para hacer realidad el potencial de la integración de Emals y AAG a bordo del futuro buque insignia de la Marine Nationale francesa".

Forney ha recordado que el portaaviones Charles de Gaulle de Francia y los portaaviones estadounidenses de la clase Nimitz llevan décadas con “capacidades interoperables para llevar a cabo operaciones conjuntas y lanzar y recuperar aeronaves en los buques del otro”. En el futuro, ha precisado, “el Emals y el AAG a bordo de la próxima generación de portaaviones franceses y estadounidenses proporcionarán una mayor interoperabilidad entre nuestras armadas y una mayor flexibilidad para lanzar una gama más amplia de aviones actuales y futuros en las próximas décadas".

GA-EMS continuará evaluando las configuraciones óptimas de rendimiento de Emals y AAG y documentará las interfaces de los buques y su impacto en el futuro portaaviones francés. El contrato culminará en 2023 con una revisión de los requisitos del sistema y una evaluación de los proveedores franceses para la posible fabricación de componentes en Francia.

En virtud de anteriores adjudicaciones de contratos, durante los dos últimos años, GA-EMS participó en estudios de portaaviones para investigar la viabilidad de la implementación de Emals y AAG para el futuro diseño de portaaviones francés. En diciembre de 2021, el Departamento de Estado de EEUU anunció que había aprobado una posible venta militar extranjera para una configuración de dos Emals y tres AAG a Francia.

Operará previsiblemente en 2038

París anunció en 2018 sus planes para la construcción de un nuevo portaaviones, que previsiblemente operará desde el año 2038 y podrá acoger la versión naval del avión de combate de nueva generación que está previsto desarrollar en el conocido como Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS en inglés).

El primer portaaviones de la clase Ford de la Marina de Estados Unidos, el USS Gerald R. Ford (CVN 78), ha completado recientemente su lanzamiento y aterrizaje número 10.000 con éxito utilizando los sistemas Emals y AAG.

GA-EMS cuenta actualmente con un contrato con la Armada para apoyar los requisitos de mantenimiento del CVN 78 y está suministrando EMALS y AAG para los dos próximos portaaviones de la clase Ford actualmente en construcción, el John F. Kennedy (CVN 79) y el Enterprise (CVN 80). El GA-EMS también está trabajando con la Armada para determinar los requisitos del contrato y el calendario de Emals y AAG para el cuarto portaaviones de la clase Ford, el Doris Miller (CVN 81). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto