UNVEX pone punto y final con una sesión de demos y las novedades de GA-ASI y Babcock
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial UNVEX 2022 >
Feria

UNVEX pone punto y final con una sesión de demos y las novedades de GA-ASI y Babcock

Los tres días del certamen dejan una sensación de éxito entre participantes, organizadores y visitantes
Capturadepantalla20220916alas15.41.16
|
Redactor

UNVEX ha puesto punto y final a tres días de feria y lo ha hecho con una sensación general de auténtico éxito, tanto para la organización como para los participantes y los asistentes a este evento integral que no sólo ofrece una exposición estática al uso, sino que la complementa con un amplio ciclo de conferencias y demostraciones que faciliten a los usuarios finales el conocimiento de los sistemas.

La tercera jornada, de especial relevancia debido a que este año las demos se han concentrado en un único día, ha congregado a cientos de personas que se han acercado a la exposición y a la Hacienda de Omán para ver las demostraciones de empresas como UAV Works, Aerocámaras, Sense Aeronautics e Indra. Al encuentro han acudido empresas de origen nacional pero también internacional, como General Atomics, que, como patrocinador plata esta edición, ha mostrado el NATO Pod, desarrollado en colaboración con Sener Aeroespacial, y el SeaGuardian, su dron para ambiente marítimos.

El pod es una herramienta versátil y multimisión que permitirá a los operadores del MQ-9 integrar cargas de pago de proveedores nacionales y reducir el tiempo e inversión necesarios para la integración y certificación de estas nuevas capacidades. El NATO Pod cumple, como su propio nombre indica, con todos los estándares de la OTAN y permite a los clientes agregar capacidades de multidominio desarrolladas en sus respectivos países utilizando un conjunto común de interfaces.

Industria Nacional

En clave nacional, la feria ha contado con las empresas más importantes del sector. Un ejemplo es Babcock, que ha acudido a la feria tras recibir la autorización operacional experimental de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el Lumes.

El Lumes es un UAV de despegue y aterrizaje vertical de 40 kilos de peso y una capacidad de carga de hasta ocho. El dron puede alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora y alejarse un máximo de 100 km de la estación de control en tierra. Su autonomía es de cuatro horas. El dron está diseñado para labores de inspección general de líneas como las eléctricas, el ferrocarril, gaseoductos, etc.

La compañía ha presentado además su sistema experto en toma de decisiones Einforex Ignis y su sistema de transporte urgente con UAS EMS Delivery. Este último es un servicio que la compañía ofrece con su UAV Lua, de menor tamaño que el Lumes. El objetivo es transportar material crítico sanitario para reducir los tiempo de entrega. El sistema puede estar integrado en una central de de coordinación de urgencias y permite llevar un kit de material médico de hasta cuatro kilos

La Agencia Idea, de la Junta de Andalucía, colaboradora en la organización de UNVEX, también ha tenido su propio stand. Durante su participación han destacado el trabajo que se desarrolla en el Centro de Vuelos Experimentales de El Arenosillo, en Huelva, que promete convertirse en un referente en el sector



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto