La ministra de Defensa de Chile asiste a la conferencia de inteligencia artificial en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ministra de Defensa de Chile asiste a la conferencia de inteligencia artificial en EEUU

La actividad busca acordar una agenda común que regule el desarrollo de esta materia en el marco del derecho internacional vigente
Onu
77° Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|
Redactor

La ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández, participará en Estados Unidos en la conferencia internacional sobre desarrollo, despliegue y uso militar responsable de la inteligencia artificial. 

Una intensa agenda de actividades está desarrollando la secretaria de Estado como miembro de la delegación chilena que acompaña al presidente de la República, Gabriel Boric, a la 77° Asamblea General de Naciones Unidas, que se realiza desde este lunes y hasta el viernes 23 de septiembre en Nueva York.

Según el Ministerio de Defensa Nacional, la ministra asistirá hoy a la ceremonia de lanzamiento de la conferencia internacional sobre desarrollo, despliegue y uso militar responsable de la inteligencia artificial. La actividad está organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos y su finalidad es acordar una agenda internacional común que regule el desarrollo de esta materia dentro de parámetros establecidos por el derecho internacional vigente.

En tanto el jueves 22 de septiembre la titular de Defensa continúa sus actividades junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en un evento de alto nivel sobre política exterior feminista. A lo anterior se suma su participación en la firma del memorando de entendimiento entre el Ministerio de Defensa Nacional de Chile y ONU Mujeres.

Finalmente, el viernes 23 de septiembre, se reunirá con los agregados militares de Chile en EEUU, quienes, entre otras funciones, asesoran al jefe de la misión diplomática en su área de competencia y representan al ministerio ante los respectivos organismos institucionales estadounidenses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto