La Fuerza Aérea Argentina gradúa a nuevos pilotos de aviones A-4AR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Vuelo Solo

La Fuerza Aérea Argentina gradúa a nuevos pilotos de aviones A-4AR

Infodefensa.com estuvo presente en la ceremonia de Vuelo Solo de los nuevos aviadores del sistema de combate
DSC 6891
Pilotos que realizaron su primer vuelo solo. Foto: Gonzalo Mary
|

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Julián Isaac, encabezó la ceremonia de Vuelo Solo, en las que estuvo presente Infodefensa.com, de pilotos del sistema de armas A-4AR Fightinghawk realizado en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.

"Es algo único, creo que ha sido un sueño de todos los que estamos acá. Por lo menos en mi caso, que estoy hace 3 años, lo sigue siendo. Me sigo despertando y cada vez que voy al avión soy consiente de donde estoy parado, y es un honor. Algo increíble realmente", detalló a este medio un piloto de la V Brigada Aérea respecto a lo que significa formar parte de esta histórica unidad.

Luego del vuelo, el capitán Matías Rivadero Arrascaeta, el primer teniente Franco Moreno, y el teniente Gastón Ángel Eccher, recibieron su diploma por haber alcanzado las exigencias iniciales del Curso Básico Operacional para este sistema de armas, sus respectivos escudos y pañuelos, además de firmar el Libro de Oro del Grupo 5 de Caza.

DSC 6933

El jefe de Grupo 5 de Caza, vicecomodoro Mariano Triulzi, comentó en su discurso que "las sensaciones que experimenta un aviador al sentarse en el asiento eyectable, cerrar la cúpula y pasar a volverse uno con el A-4 son únicas y difíciles de explicar con palabras".

Aconsejó, además, a los nuevos Halcones que "disfruten cada uno de sus vuelos, preparen bien cada una de las misiones que vayan a realizar, y den lo mejor de sí, siguiendo el ejemplo de quienes lo han hecho con anterioridad. A partir de hoy forman parte de un limitado grupo de personas que tienen el honor y la responsabilidad de continuar defendiendo la patria con humildad, espíritu de sacrificio y entrega".

La ceremonia contó con la presencia del subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub; el inspector general, el comandante de adiestramiento y alistamiento, Veteranos de la Guerra de Malvinas, y del ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea brigadier general (R) Normando Constantino.

Trabajo en equipo

El vicecomodoro Mariano Triulzi reconoció la labor de los instructores, los jefes de escuadrilla, el jefe de escuadrón y el personal militar del grupo 5 de Caza. Explicó que en cada uno de los despliegues “se ve no solo el trabajo en equipo, sino también el compromiso para el cumplimiento de la misión de la FAA, que requiere personal adiestrado para operar en distintas geografías, y en ambientes específicos, conjuntos y combinados. Sentimientos tales como responsabilidad, compromiso, amor a la patria, honor, afloran en cada despliegue; mismos sentimientos que tuvieron nuestros héroes y veteranos cuando combatieron en el Conflicto del Atlántico Sur cuatro décadas atrás”.

DSC 5777

El suboficial principal retirado (VGM) José 'Pirincho' Olguin, asesor del jefe del Grupo Técnico 5 en lo que refiere a inspección I del escuadrón Talleres, sección moteores, comentó a Infodefensa.com sobre su actividad en la unidad y su visión del futuro: “A mí me honra. Hace 50 años que estoy acá. Me gustaría morirme acá adentro. Pero vengo todos los días feliz a trabajar, me encanta. Y para el futuro… capacidad hay, los chicos son inteligentes".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto