Citedef exhibe las capacidades de su simulador de duelo Sisevaltir al Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Citedef exhibe las capacidades de su simulador de duelo Sisevaltir al Ejército Argentino

La Escuela de Suboficiales ha mostrado interés en el sistema dado que le permitiría una mejor evaluación de la instrucción de los cadetes
311869804 411076811204236 6592435054712212158 n
Presentación del Sisevaltir en la ESESC Foto: Citedef
|

El jefe del Departamento de Sistemas de Guiado y Simulación del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef)Marcelo Costanzo, presentó el simulador de duelo Sisevaltir en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral (ESESC), institución que ha mostrado interés en el sistema de Citedef dado que le permitiría una mejor evaluación operacional de los procesos de instrucción individual de los cadetes.

El Sisevaltir es un simulador de duelo de fracciones cuya finalidad es recrear ambientes de combate realistas. Este sistema, permite realizar prácticas de enfrentamiento directo empleando sistemas de transmisión láser infrarrojo excitadas por munición de fogueo. Actualmente el sistema utiliza como arma principal de combate el Fusil Automático Liviano (FAL) y munición de fogueo común.

Cada individuo que participa de los ejercicios posee un detector de impactos que realiza la valoración del mismo, pudiéndose determinar el tipo de baja y, además, un transmisor láser infrarrojo montado en el arma que replica el rango y frecuencia de disparo.

Análisis detallado del entrenamiento

Al final de la sesión de simulación, se recolecta la información obtenida por cada receptor en un dispositivo electrónico tipo tablet o notebook endurecida, para ser luego transmitida a una computadora que contiene la base de datos del Sisevaltir y de esta manera es posible realizar un análisis de detalle de la evolución del entrenamiento, con información específica, de cada combatiente.

Esta versión del Sisevaltir representa una actualización de su primera versión en la década del 90. Con respecto a su versión original, el sistema incorporó: una computadora tipo toughbook (notebook resistentes a golpes, polvo y salpicaduras), permitiendo su uso a la intemperie y en condiciones climáticas adversas; software de última generación para gestionar eventos del ejercicio y programación del emisor y del arnés receptor; un sistema de memoria para mantener la información cuando se cambian baterías, permitiendo mayor agilidad al entregar equipos; y baterías recargables que permiten una mayor autonomía.



Recomendamos


Lo más visto