El Ejército Argentino despliega 1.500 militares en el ejercicio Soldado Ugalde
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino despliega 1.500 militares en el ejercicio Soldado Ugalde

El adiestramiento tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos 140 vehículos, cuatro aeronaves y más de 30 equipos especiales de ingenieros
Ejercicio Soldado Ugalde  Gonzalo Mary
Foto: Gonzalo Mary
|

El Ejército Argentino se encuentra realizando, entre el pasado 17 de octubre y hasta hoy, el ejercicio Soldado Ugalde en los campos de instrucción de la guarnición militar Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el objetivo de optimizar el empleo de recursos disponibles, adiestrar a los oficiales, suboficiales y soldados integrantes, principalmente, de la Agrupación de Ingenieros 601 y otros elementos de esa fuerza.

Durante la jornada del día 20 de octubre, en la que estuvo presente Infodefensa.com, se llevó a cabo una operación de franqueo sobre el arroyo Urquiza. En la misma participaron 1.500 efectivos de diferentes armas y especialidades, 200 aspirantes que a futuro formarán parte de esta agrupación, 15 unidades del Ejército, nueve de ellas Ingenieros, 140 vehículos, cuatro aeronaves y más de 30 equipos especiales de ingenieros, todos integrados por el Sistema Táctico de Comando y Control del Ejército Argentino (Sitea).

La operación se dividió en fases, comenzó con el sembrado de buzos, que reconocen las playas, la operación de botes de asalto y vehículos anfibios, que franquean a la infantería para la conquista de los objetivos que permiten asegurar la construcción y operación de los puentes tácticos para lograr el franqueo del grueso de la fuerza atacante.

Ejercicoo Ugalde   GOnzalo Mary

Se pudieron observar la convergencia de distintos medios como: elementos anfibios, material de puentes, actividades específicas del cuerpo de buzos del ejército; y el uso y manejo de explosivos. De manera simultanea se realizaron tareas de la Compañía de Ingenieros QBN y trabajos de obtención y potabilización de agua.

El ejercicio lleva el nombre Soldado Ugalde por Daniel Alberto Ugalde, soldado en Malvinas, que realizó el servicio militar obligatorio en la Compañía de Ingenieros de Combate 601 en Campo de Mayo, y falleció en territorio malvinense el 14 de junio de 1982.

Ugalde   Gonzalo Mary

Visita oficial

El mismo día 20, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto con jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, y otras autoridades militares supervisaron la actividad, pudiendo observar sobre los diferentes medios desplegados las tareas que se llevaron adelante.

Al momento de pasar revista el ministro como es habitual en sus discursos destacó la importancia del Fondef y remarcó: "El Ejército ha incrementado sustancialmente la cantidad de soldados. Nosotros queremos que antes de fin de año la cifra ascienda a 29.000, porque apuntamos a que los cuarteles tengan las unidades completas. Queremos tener un Ejército con un número apropiado de efectivos, bien preparado y desplegado de manera inteligente".

Plaza Tecnológica

Se montó una exhibición con empresas y organismos del Ejército, quienes exponen sobre proyectos de interés para el arma de ingenieros y las Fuerzas Armadas. Entre ellas drones terrestres, herramientas especiales de ingenieros, sistemas y materiales de explosivos de última generación, sistemas de descontaminación, de protección de personal, material de desminado y minado, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto