El Ejército Brasileño recibirá los camiones Navistar Defense HV 6X6 a principios de 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Brasileño recibirá los camiones Navistar Defense HV 6X6 a principios de 2023

Brasil adquirió 20 unidades de este camión en 2019 para ser empleados en el rescate y recuperación de los vehículos blindados Guaraní 6x6
IMG 2629
Camión blindado de recuperación Navistar Defense HV 6x6 equipado con kit de recuperación y cabina Stanag 2. Foto: Navistar Defense
|

El vehículo blindado de recuperación Navistar Defense HV 6x6, equipado con kit de recuperación y cabina estándar Stanag 2 para dos tripulantes (comandante y conductor), fue el modelo elegido por el Ejército Brasileño para operar en la recuperación y rescate de vehículos blindados sobre ruedas IDV Guaraní 6x6. La previsión es que las 20 unidades encargadas lleguen a Brasil a principios de 2023, siendo entregadas al Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar tras el proceso aduanero y la descarga en el Puerto de Paranaguá.

"El modelo que estamos suministrando al Ejército Brasileño es un vehículo militar que aprovecha el chasis comercial HV (MilCOTS) listo para usar", explicó a Infodefensa.com el representante de Navistar Defense para Latinoamérica, Agustín Rodríguez. 

MILCOTS ElectronicVersion FINAL 6


Aunque en apariencia el vehículo es muy similar al MaxxPro MRV-P, no es exactamente igual y algunas de las especificaciones son diferentes. Con un peso de casi 48 toneladas, el Navistar Defense HV 6x6 está propulsado por un motor diesel Cummins ISL9 Euro III Turbo Intercooled de 8,9 litros que ofrece 310 caballos de potencia a 2.100 revoluciones.

La transmisión automática de cinco velocidades es del tipo Alisson 3000 SP con una caja de transferencia Meritor 4213 de dos velocidades. Los neumáticos 20x10, dobles en los ejes traseros, son de tipo run flat.

El cabrestante de rescate situado en la parte delantera es capaz de arrastrar con seguridad hasta 11,3 toneladas. La grúa puede manejar hasta 27,2 toneladas, con un giro de 270º.

Navstar brazil 6x6

Enchufe de recuperación universal para personal blindado estándar de la OTAN, panel de control de la grúa, cabrestante eléctrico y neumáticos delanteros/traseros de gran superficie. Fotos: Navistar Defense

Un sistema de plataforma de aterrizaje con cuatro puntos de elevación permite anclar y nivelar/corregir el vehículo con respecto al suelo, lo que proporciona mayor estabilidad y seguridad a las operaciones.

Todos los equipos pueden manejarse desde una caja de paneles fija en el vehículo, o desde una caja de paneles remota y portátil, lo que permite al operario controlar su trabajo desde una distancia segura en caso de riesgo de explosión debido a la presencia de munición viva en el vehículo rescatado, por citar un ejemplo.

La cabina blindada International Stanag 2 ha sido diseñada para satisfacer la capacidad de supervivencia de la tripulación utilizando una plataforma preparada para COTS. Su robusto diseño combina lo mejor de la resistencia y la agilidad para hacer frente a las condiciones más exigentes.

IMG 2626Vehículo blindado de recuperación HV 6x6 para el ejército brasileño. Foto: Navistar Defense

Con un diseño ergonómico, la cabina blindada es amigable para el conductor y cuenta con aire acondicionado, provisión para la instalación del sistema Jammer contra artefactos explosivos improvisados o IEDs, sistema de conexión/desconexión rápida de la cabina y un sistema de anillos giratorios para montar una estación de armamento para mayor protección está instalado en el techo.

La caja de la batería y los módulos de control del motor están blindados, el depósito de combustible es del tipo autosellante a prueba de explosiones, el motor cuenta con un sistema automático de extinción de incendios y toda la iluminación se realiza con faros LEDS especialmente configurados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto