El general Hugo Rodríguez asumirá el mando de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Hugo Rodríguez asumirá el mando de la Fuerza Aérea de Chile

La ceremonia se efectuará el 5 de noviembre en la base aérea El Bosque
General Rodríguez y presidente Boric Foto Ministerio de Defensa de Chile
El general Rodríguez en su primer encuentro en el Palacio de La Moneda con el presidente Boric luego de su nombramiento como nuevo comandante en jefe de la FACh. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile
|

El presidente Gabriel Boric designó el viernes 21 de octubre al general de aviación Hugo Rodríguez como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en reeemplazo del general del aire Arturo Merino quien pasará a retiro tras cumplir su período de mando de cuatro años al frente de la institución.

El general de aviación Hugo Rodríguez, actual comandante del Comando de Personal de la FACh, asumirá el cargo el día 5 de noviembre en una ceremonia que se efectuará en la base aérea El Bosque en Santiago.

Tras el nombramiento, Boric y la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, se reunieron con los dos generales en el Palacio de La Moneda. Al término del encuentro, Fernández entregó su agradecimiento al general Merino por su gestión al frente de la FACh y dio la bienvenida al general Rodríguez destacando su trayectoria y le deseó lo mejor en este nuevo reto.

Generales Merino y Rodru00edguez con ministra Fernu00e1ndez y presidente Boric Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile

El general Arturo Merino, la ministra Maya Fernández, el presidente Gabriel Boric y el general Hugo Rodríguez en el Palacio de La Moneda. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

El nuevo comandante en jefe de la FACh, el general Hugo Rodríguez, agradeció su nombramiento expresando el “profundo orgullo que siento por comandar, a partir del 5 de noviembre, nuestra institución, la Fuerza Aérea de Chile, una Fuerza Aérea de todos los chilenos y de todos los hombres y mujeres de nuestra institución”.

Merino, por su parte, indicó que “la Fuerza Aérea de Chile ha cumplido todos sus objetivos durante estos cuatro años. En lo particular tengo un sentimiento de tristeza porque me voy de una institución en la cual he estado por más de 46 años. Asimismo, también con un sentimiento de alegría por haber hecho mi mejor esfuerzo por cooperar para que esta institución sea lo que es hoy día. Agradecer a las mujeres y hombres que integran la Fuerza Aérea de Chile y que son grandes profesionales que día a día se entregan a su país”.

Trayectoria del general Rodríguez

El general de aviación Hugo Rodríguez tiene 59 años, es piloto de guerra y desarrolló su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití.

Es oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; ingeniero de ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra. de la Academia de Guerra Aérea; y efectuó el curso teórico en material Black Hawk en Estados Unidos y el curso de ejercitación de Estados Mayores Aéreos Combinados en Argentina.

General Hugo Rodru00edguez Foto FACh

General Hugo Rodríguez. Foto: FACh

Se desempeñó como comandante del Grupo de Aviación N° 2, comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), agregado aéreo en Brasil, director de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, director de Inteligencia y comandante general de la Guarnición Aérea de Santiago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto