Uruguay pierde su último C-95 Bandeirante en servicio en un accidente en tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay pierde su último C-95 Bandeirante en servicio en un accidente en tierra

La aeronave impactó contra un edificio mientras se le realizaba pruebas de rodaje para evaluar sus sistemas hidráulicos
C 95 Banderainte de uruguay editado
Hay fotos pero no tengo el autor... estan por todos lados
|

El avión Embraer C-95 Bandeirante de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), matrícula FAU 583, sufrió un accidente en tierra, el pasado 28 de octubre, que previsiblemente lo deje fuera de servicio. Esta unidad, última del modelo en servicio con la FAU, estaba teniendo problemas hidráulicos desde hacia un corto periodo de tiempo por lo que se le realizó una inspección en forma estática y, porteriormente, pruebas de rodaje, durante las que impactó contra un edificio tras las pérdida total de sus sistemas hidráulicos.

Los daños, en primera instancia, serían en la nariz de la aeronave y uno de sus motores, que también impactó contra una pared del edificio. La Fuerza Aérea Uruguaya, a la fecha de esta publicación, aún no ha comunicado oficialmente nada sobre el accidente, pero se deberá esperar al informe final de la investigación para determinar posibles responsabilidades y el futuro de la aeronave.

C 95 uruguayo accidentado

Capacidad de transporte mermada

El FAU 583 estaba siendo utilizado para transporte presidencial, como así también transporte sanitario, con su pérdida, la capacidad de transporte de la FAU queda resumida a los CASA C-212 Aviocar y Lockheed Martin KC-130 Hercules

C 95 uruguay editado

Actualmente, solo quedan el FAU 583 y el FAU 585, este último de la versión de reconocimiento fotográfico, en inventario en la Fuerza Aérea, con el 583 operativo y el 585 hangarado con pocas probabilidades de volver a volar. 

La escasez de recursos endémica en las Fuerzas Armadas Uruguayas, particularmente la Armada y la Fuerza Aérea, hace casi imposible pensar que el ahora dañado 583 pueda ser reparado quedando tal vez como única posibilidad la utilización de piezas de esta aeronave para intentar poner el 585 nuevamente en vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto