Los suboficiales de las FAS pondrá obtener el grado universitario en la UNED
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los suboficiales de las FAS pondrá obtener el grado universitario en la UNED

Un nuevo convenio entre Defensa y Universidades facilitará el acceso a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de Infantería de Marina
Defensa uned suboficial convenio
|

El Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han cerrado esta semana un convenio que facilitará al personal de las escalas de suboficiales de las Fuerzas Armadas, impulsando la obtención de la titulación universitaria exigida para el acceso a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de Infantería de Marina.

A través de esta universidad, los suboficiales pondrá obtener la titulación de grado universitario partiendo de una serie de créditos reconocidos en base a la titulación de formación profesional de grado superior previamente cursada en su enseñanza de formación.

Y también a la experiencia profesional acreditada, compatibilizándolo inicialmente con su desempeño profesional y posteriormente con sus estudios en el correspondiente centro docente militar, de acuerdo con Defensa.

Nuevo programa de promoción

El acuerdo se enmarca en un nuevo programa de promoción profesional del Ministerio de Defensa, que permitirá acceder a los centros de formación de oficiales sin necesidad de completar la totalidad de la titulación universitaria, con una exigencia mínima de 180 ECTS, completando el grado universitario a través de la UNED en el propio centro docente militar.

"La colaboración de la UNED para la materialización de este programa se ha mostrado imprescindible, así como su adecuación a las vicisitudes particulares de la profesión militar, sin las cuales no hubiera sido posible articularlo", señala el ministerio.

El documento fue firmado en un acto en la sede del ministerio por el rector magnífico de la UNED, Ricardo Mairal, y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, en un acto en el que participaron también la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el ministro de Universidades, Joan Subirats.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto