EEUU y Honduras fortalecen sus relaciones en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

EEUU y Honduras fortalecen sus relaciones en materia de defensa

La subsecretaria de Defensa de EEUU fue recibida por la presidenta Xiomara Castro
Subsecretaria de Defensa de EE.UU. Melissa Dalton, se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.jfif 2
La subsecretaria de Defensa de EEUU y la presidenta Xiomara Castro. Foto: Presidencia de Honduras
|

La subsecretaria de Defensa y Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Melissa Dalton, visitó Honduras para reunirse con altos funcionarios del Gobierno, incluida la presidenta Xiomara Castro, y observar la misión del buque hospital USNS Comfort de la Armada estadounidense.

La visita de Dalton a Honduras "fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés", señalaron desde la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Otras reuniones

La funcionaria se reunirá con líderes clave y con altos funcionarios de Honduras para hablar sobre la relación de defensa bilateral entre Estados Unidos y Honduras y las oportunidades para mejorar la cooperación en desafíos compartidos, agregó la sede diplomática estadounidense en Honduras

Dalton viajará a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde supervisará la misión de asistencia médica y atención humanitaria del buque hospital USNS Comfort.

"El USNS Comfort llegó a Honduras como parte de Promesa Continua. El personal trabaja con homólogos (hondureños) para brindar atención médica, dental y veterinaria, además de realizar programas de preparación para emergencias y seminarios para avanzar el papel de la mujer en la sociedad", precisó la embajada estadounidense.

Honduras es el segundo país de cinco que visitará el barco hospital, que tiene una capacidad para 1.000 camas, señaló la delegación estadounidense. Esta será la octava vez que el Comfort estará en Centroamérica y el Caribe desde 2007. Hasta la fecha ha atendido a más de 582.000 personas y ha realizado más de 7.000 cirugías.

Dalton visitará además la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en Comayagua, en el centro de Honduras, donde Estados Unidos mantiene presencia militar desde los 80.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto