La presidenta Xiomara Castro asume la conducción de la Secretaría de Defensa de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Política

La presidenta Xiomara Castro asume la conducción de la Secretaría de Defensa de Honduras

La primera mandataria asume la titularidad de la cartera tras la renuncia de la secretaria Rixi Moncada, candidata presidencial en las elecciones del próximo noviembre
Rixi Moncada
Rixi Moncada, ex secretaria de Defensa. Firma: Secretaría de Defensa de Honduras
|

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se ha hecho cargo de la conducción de la Secretaría de Defensa en sustitución de Rixi Moncada. La secretaria renunció al cargo para iniciar su campaña presidencial, como candidata oficialista, de cara a los comicios de noviembre próximo. La primera mandataria confirmó que no asignará a nadie más al frente de la cartera de defensa y señaló que ella asumirá esas funciones.

Moncada anunció su renuncia irrevocable en una carta pública dirigida a la presidenta Castro. En el mensaje de renuncia hizo hincapié en los resultados en la defensa de la soberanía durante su gestión. Entre ellos se refirió al programa cero deforestación con los Batallones Verdes, la Cátedra Morazánica, la repotenciación de la Fuerza Aérea y la Fuerza Ejército. También mencionó la adquisición de equipos y radares, el combate contra el crimen organizado y los carteles de narcotráfico, decomisos y destrucción de plantaciones de cocaína. 

La renuncia de Moncada se enmarca en la Ley Electoral, que establece que los funcionarios que aspiran a altos cargos de elección popular deben renunciar seis meses antes de las elecciones generales. Además, reiteró sus principios apegados al proyecto socialista democrático para la refundación de Honduras, y se comprometió con el trabajo revolucionario y con el pueblo hondureño.

Moncada fue electa candidata presidencial del Partido Libre en las elecciones primarias e internas que el pasado 9 de marzo celebraron los tres partidos mayoritarios de Honduras, previo a los comicios generales del próximo 30 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto