El Ejército de Chile aborda en un seminario los desafíos estratégicos y el futuro de las operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile aborda en un seminario los desafíos estratégicos y el futuro de las operaciones especiales

Sus unidades requieren anticiparse creativamente en el desarrollo de sus capacidades y mantener siempre una superioridad relativa
Comandos Foto Ejército de Chile
Comandos de la BOE Lautaro. Foto: Ejército de Chile
|

El Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile realizó el seminario Reflexiones sobre el Futuro de las Operaciones Especiales con el propósito de reflexionar sobre elementos propios y del entorno de este tema, teniendo como finalidad estimular procesos de desarrollo de capacidades con visión estratégica.

Según la cuenta Facebook del Cope, la actividad fue presidida por el comandante en jefe de la institución, general Javier Iurriaga, y reunió a integrantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto de Chile que tienen roles relacionados a las operaciones especiales como también asistentes de España y Estados Unidos que participaron de manera virtual.

Seminario Reflexiones sobre el Futuro de las Operaciones Especiales Foto Eju00e9rcito de Chile

General Javier Iturriaga. Foto: Ejército de Chile

En la actividad expusieron el general Héctor Pagan de la Joint Special Operations University de Estados Unidos; el PhD en Inteligencia Artificial, John Atkinson; el comandante de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, general de brigada, Rodrigo Marchessi; y el director de la Escuela Militar de Chile, coronel Fernando Silva.

Un tema de relevancia

El seminario nace debido a que las operaciones especiales se caracterizan por su agilidad, no sólo en el accionar, sino que para anticiparse creativamente en el desarrollo de capacidades y así mantener siempre una superioridad relativa.

De acuerdo a lo anterior, las unidades de operaciones especiales y su entrenamiento garantizan que la Defensa Nacional cuenten con una herramienta de baja huella, alto impacto y elevada flexibilidad de roles.

Seminario Reflexiones sobre el Futuro de las Operaciones Especiales Foto Eju00e9rcito de Chile 002

En el seminario participaron oficiales del Ejército , Armada, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto de Chile que tienen roles relacionados a las operaciones especiales. Foto: Ejército de Chile

Algunas de las temáticas que se trataron en el seminario del Comando de Operaciones Especiales son el porvenir de las operaciones especiales desde las perspectivas de los desafíos estratégicos y de las particularidades de sus medios.

Asimismo, se abordó la relevancia de la disciplina y el honor en el marco de la formación de los integrantes de las operaciones especiales del futuro, considerando los aspectos generacionales, y el potencial que representan las aplicaciones de la inteligencia artificial para las capacidades de operaciones especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto