Tierra entrega los premios Revista Ejército 2022
Protagonistas >

Tierra entrega los premios Revista Ejército 2022

La gala fue presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea
9168 entrega premios revista ejercito 03
Premiados por el JEME (Ministerio de Defensa).
|

El Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid) acogió el pasado 16 de noviembre la entrega de los premios Revista Ejército 2022. Celebrado en el salón Buenavista, el evento reunió a diferentes autoridades militares y civiles.

Fue presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de ejército Amador Enseñat y Berea, junto al responsable de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, el general Guillermo Ramírez Altozano, y el director de la revista Ejército, el general Javier García Blázquez.

La celebración comenzó con una intervención de García Blázquez para "agradecer el trabajo de la revista", que considera un "instrumento fundamental para la transmisión de la historia y cultura militar, así como de los valores tradicionales del Ejército", así como felicitar a los ganadores.

El primer premio fue para el coronel retirado Raúl Suevos por su artículo Cartas de la conquista de Méjico (publicado en el nº 967, noviembre de 2021); el segundo premio, para el teniente general retirado César Muro Benayas, por Los Tercios en Lepanto (nº 960, abril 2021); y el tercer premio, para el comandante retirado Francisco A. Cañete, por En el centenario del heroico sacrificio del Regimiento de Caballería Cazadores de Alcántara nº 14, en la retirada de Annual (23 de julio de 1921) (nº 964, julio/agosto 2021), que estuvo ausente por motivos de salud-.

También se entregó un diploma acreditativo al teniente Antonio García por su "dilatada y extensa laboral de colaboración" con la Revista Ejército, para la que ha escrito más de una docena de artículos.

Suevos destacó en su intervención "el épico y legendario valor de los soldados españoles en numerosas gestas a lo largo de los siglos", calificando la publicación como un "foro profesional de pensamiento militar" y de la que ha alabado la "gran riqueza documental que posee" para "iluminar con el conocimiento actual del arte de la guerra".

El acto fue clausurado por el JEME, quien deseó que la revista "siga gozando de la buena salud que tiene y que mejore en cada publicación, sin perder su esencia, dedicándose a todo lo que nos ocupa y preocupa dentro del Ejército y a orientarnos sobre cómo trabajar para el futuro".




Recomendamos

Lo más visto