El general Marguirot asume el Comando de Combate de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Marguirot asume el Comando de Combate de la FACh

La ceremonia fue presidida por el comandante en jefe de la institución, general del aire Hugo Rodríguez
Aire16
Comandos de Aviación desfilan en la ceremonia militar del cambio de mando del Comando de Combate. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el miércoles 7 de diciembre el cambio de mando del Comando de Combate, unidad que tiene como misión coordinar y dirigir la planificación estratégica de la institución.

Según la FACh, la ceremonia se efectuó en el frontis del edificio Arturo Merino Benítez, la que fue presidida por el comandante en jefe, general del aire Hugo Rodríguez, y que contó con la presencia de parte del alto mando, personal del cuadro permanente, personal civil y una dotación del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”.

Aire17

Los generales Romanini, Rodríguez y Marguirot luego de la firma de actas. Foto: FACh.

Tras los honores al comandante en jefe, se dio lectura al Decreto Supremo que nombró como comandante del Comando de Combate al general de brigada aérea Miguel Marguirot. Posteriormente, el general de aviación Leonardo Romanini recibió de manos del general Rodríguez la insignia de mando que enarboló durante los dos años que encabezó la gestión de esta unidad y que ahora asumirá la jefatura del Estado Mayor General.

“Quisiera agradecer al general Romanini la labor que durante estos años lideró en el Comando de Combate. Siendo esta una unidad clave para la institución, su trabajo fue sobresaliente. Y partiendo de esta línea de base el general que asume tiene el importante desafío de mantener este alto nivel de entrenamiento operativo”, expresó el general Rodríguez.

Luego, se procedió a la firma de las actas correspondientes, para finalizar la ceremonia con un desfile con una unidad de formación encabezada por el nuevo comandante, acompañado de su plana mayor, más una compañía de formación compuesta por personal del Comando de Combate y sus unidades dependientes.

Cabe señalar que el Comando de Combate tiene como misión coordinar y dirigir la planificación estratégica, de acuerdo al plan de guerra de la Fuerza Aérea. Además, Conduce las operaciones, prepara, entrena y mantiene el alistamiento de las unidades operativas y su sistema de mando y control, para la realización de las operaciones aéreas, antiaéreas, de defensa de base y de fuerzas especiales, requeridas para cumplir el objetivo asignado a la FACh en la planificación de guerra nacional.

En tiempo de paz, su misión es administrar y materializar el empleo de los medios aéreos y terrestres de combate y de apoyo al combate, de acuerdo a las políticas institucionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto