El comandante Ramos de la FACh toma el mando de los F-16 Block 50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El comandante Ramos de la FACh toma el mando de los F-16 Block 50

El material de vuelo es operado por el Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea
Ara13
Avión de combate Lockheed Martin F-16C Fighting Falcon Block 50 del Grupo de Aviación N° 3. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó en la base aérea Los Cóndores en Iquique la ceremonia de cambio de mando del Grupo de Aviación N° 3, unidad táctica aérea compuesta por los aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50.

Ara14

Entrega del Gallardete de Mando al comandante saliente, Dabor Arbunic. Foto: FACh

Según la FACh, el viernes 2 de diciembre la actividad fue presidida por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea  Javier Dublé, ocasión en la que el comandante de grupo Dabor Arbunic dejó el mando, asumiendo en calidad de suplente el comandante de escuadrilla Jorge Gallo

En la instancia se efectuó simbólicamente la bajada del gallardete de mando del comandante Arbunic, quien lideró durante dos años esta unidad estratégica que cuenta con 94 años de historia, y que en la actualidad está conformada por los aviones de combate más modernos y poderosos de la Fuerza Aérea de Chile.

Al término de la ceremonia, el general Dublé entregó algunas palabras de agradecimiento a ambos comandantes: “Quiero felicitar al comandante Gallo por haber asumido el mando de esta importante unidad y desearle los mejores éxitos durante este período, en el que liderará temporalmente el Grupo de Aviación N° 3. Y al comandante Arbunic, agradecerle por la excelente gestión de mando que realizó en el Grupo. Hay que reconocer todo el trabajo realizado en estos últimos dos años. Por eso, muchas gracias, felicitaciones y mucho éxito en los nuevos desafíos”.

Ara15

Ceremonia del cambio de mando del Grupo de Aviación N° 3. Foto: FACh

Finalmente, este 17 de diciembre se realizó la ceremonia de cambio de mando definitiva, asumiendo el comandante de grupo Jorge Ramos quien liderará a esta unidad táctica aérea de combate, cuya misión es efectuar misiones aéreas en todo tiempo, a través de todo el espectro ofensivo y defensivo en el ámbito de las Operaciones Contra Fuerza Aérea, de Superficie y Operaciones Aéreas Estratégicas en la zona norte del país. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto