La FACh despliega sus F-16 Block 50 en los 94 años del Grupo de Aviación N° 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh despliega sus F-16 Block 50 en los 94 años del Grupo de Aviación N° 3

La ceremonia de aniversario se realizó en la base aérea Los Cóndores de Iquique
2339
Aviones caza multirrol Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50 de la FACh. Foto: FACh
|
Redactor

El Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró su 94 aniversario con el paso de aviones caza multirrol Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50 sobre la base aérea Los Cóndores en Iquique.

2335

Bandada de aviones F-16C/D Block 50 sobre la base aérea Los Cóndores. Foto: FACh.

Según la institución, el 3 de agosto se realizó el acto conmemorativo de esta Unidad Táctica de Combate emplazada en el norte del país. La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublé, quien junto al comandante del Grupo de Aviación N° 3, comandante de grupo Dabor Arbunić, revistaron a la Unidad de Formación.

2332

Comandante del Grupo de Aviación N° 3, comandante de grupo Dabor Arbunić. Foto: FACh.

En su discurso, el comandante Arbunić destacó la importancia que posee esta Unidad Táctica, detallando el recorrido en estos 94 años y resaltando como uno de sus hitos el reciente cumplimiento de las 20.000 horas de vuelo en el material F-16 Block 50. Logros que demuestran el alto profesionalismo, tanto de los pilotos como del personal de apoyo que conforma la unidad, quienes trabajan en conjunto con la Bandada de Apoyo Operativo de dotación del Grupo de Mantenimiento N° 54.

“Estos son claros ejemplos de como se vincula la historia de la unidad con el presente. Hoy en día, el F-16 Block 50 es el arma más poderosa y versátil que posee la institución para cumplir la misión que se nos encomienda. Con este moderno material, en un lapso de tan solo 16 años, hemos logrado cumplir más de 20.000 horas de operación ininterrumpidas y con altos estándares de seguridad”, acotó.

2333

La Unidad de Formación rinde honores al comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea. Foto: FACh. 

Posteriormente, se efectuó la entrega de reconocimientos al personal que fue seleccionado como mejor profesional, para concluir con la entrega de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio, tanto para oficiales como para el Personal del Cuadro Permanente.

En la oportunidad, se realizó el desfile terrestre de la Unidad de Formación que estuvo acompañado por la Banda Instrumental de la IV Zona Naval de la Armada de Chile, y del paso de una bandada de aviones F-16 de los denominados Cóndores del 3.

2334

Comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublé, Foto: FACh.

Al finalizar la ceremonia, el general Dublé destacó la importancia que tiene el Grupo de Aviación N° 3, tanto para la brigada como para la institución, y felicitó “a todos los integrantes del Grupo, por su compromiso, esfuerzo y dedicación por todo lo que han hecho en estos años, elevando a esta unidad a lo más alto, alcanzado la excelencia exigida por la institución. Cada uno de ustedes quienes componen la unidad deben sentirse orgullosos, tanto de los logros alcanzados como de la rica historia que forma parte de la institución”.



Recomendamos


Lo más visto