Ecocopter operará dos Airbus Super Puma de Babcock para el combate de incendios forestales en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Ecocopter operará dos Airbus Super Puma de Babcock para el combate de incendios forestales en Chile

Los helicópteros pueden lanzar hasta 3.500 litros de agua o transportar a 16 brigadistas o bomberos
Helicóptero Airbus AS332 Super Puma de Babcock Foto Ecocopter
Uno de los dos helicópteros Airbus AS332 Super Puma de Babcock que combatirán incendios forestales en Chile. Foto: Ecocopter
|

La empresa chilena de servicios aéreos Ecocopter presentó los dos helicópteros Airbus AS332 Super Puma de Babcock que serán empleados en el combate de incendios forestales en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Según cifras entregadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), -que se actualizan día a día-, en la temporada 2022-2023 ya se han registrado cerca de 2.600 incendios forestales y se han visto afectadas más de 45.000 hectáreas generando importantes daños al medioambiente.

De acuerdo a Ecocopter, el arribo de los helicópteros Super Puma, que tienen una capacidad para transportar 3.500 litros de agua y una autonomía de hasta tres horas de vuelo, permitirá apoyar y mejorar las tácticas aéreas en la extinción de incendios forestales.

La compañía chilena, en conjunto con Babcock, será la encargada de operar los Super Puma que estarán comandados por pilotos y tripulaciones provenientes de Europa, y contará con un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico que suma a más de cuatro personas por helicóptero, los que estarán en Chile hasta finalizada la temporada 2023.

El gestor forestal de Ecocopter, Mauricio Neira, indicó que "contar con la presencia de los Super Puma en Chile, es una garantía y una muestra de cómo la industria forestal está tomando las medidas necesarias con el fin de evitar que este tipo de catástrofes se propaguen y se puedan controlar con aeronaves rápidas, eficientes y seguras, a través de tripulaciones expertas de nivel mundial”.

Versatilidad y celeridad

El Super Puma es capaz de realizar lanzamientos de hasta 3.500 litros de agua y puede transportar a 16 brigadistas o bomberos. Estas características le permiten cumplir con las exigencias de la temporada de incendios dentro del segmento de helicópteros semi pesados.

Este modelo de Airbus Helicopters tiene 20 metros de largo, un diámetro de rotor de 16,20 metros con cuatro aspas y un completo sistema para combate de incendios, a través de un helibalde o Bambi Bucket de SEI Industries para la carga de agua.

El helicóptero con el Bambi Bucket puede cargar su estanque principal, posándose sobre una fuente de agua en escasos segundos y permitiendo lanzamientos en diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta la descarga completa en seis segundos.

El piloto y responsable de operaciones de lucha contra incendios de Babcock, José Gil, explicó que las cualidades del Super Puma "permiten un ataque de gran volumen de agua, rápido y efectivo frente a un combate de incendios, facilitando así el trabajo de las brigadas".

Gil agregó que este helicóptero "tiene la potencialidad de poder realizar hasta 30 o más incursiones por hora (dependiendo de la distancia al punto de carga de agua), lo que significa un aumento en las capacidades de extinción del fuego”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto