Perú se une al planeamiento del ejercicio Fuerzas Comando 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú se une al planeamiento del ejercicio Fuerzas Comando 2023

Este año el ejercicio se realizará en República Dominicana entre el 11 y 23 de junio
Fuerzas comando 2022 puntuaciones
Tabal final de posiciones del ejercicio Fuerzas Comando 2022. Foto: Fuerzas Armadas de Honduras
|

A invitación del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha designado al teniente coronel EP Germán Carlos Ponce Murillo para que participe como juez en las conferencias media y final del ejercicio Fuerzas Comando 2023, y similar rol durante la ejecución de dicho ejercicio.

Tanto las conferencias de planeamiento como el ejercicio Fuerzas Comando 2023 se llevarán a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. La conferencia media se llevará a cabo entre el 6 y 11 del presente mes, la conferencia final se desarrollará entre el 19 y 15 de abril siguiente, y el ejercicio en sí se ejecutará entre 11 y 23 de junio.

A inicios de septiembre del año pasado, el Ministerio de Defensa de República Dominicana informó sobre las primeras actividades de planificación del ejercicio que se realizaron junto a una delegación de oficiales de operaciones especiales del Comando Sur de Estados Unidos, visitando tres bases militares de las Fuerzas Armadas del país caribeño para familiarizarse con las instalaciones y proponer mejoras.

El grueso de los eventos de Fuerzas Comando 2023 se reqalizarán en la localidad de Sierra Prieta, lugar donde el Ministerio de Defensa de República Dominicana construye su futuro Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales. Los eventos acuáticos de operaciones especiales se realizarán en instalaciones de la Base Naval Las Calderas.

La versión 2022 de Fuerzas Comando se llevó a cabo en Honduras, evento en el que los primeros cinco lugares fueron ocupados por Colombia (una posición recurrente para los operadores especiales colombianos), Honduras, Ecuador, Guatemala y El Salvador. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto