​Sevilla acogerá en octubre el Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Sevilla acogerá en octubre el Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval

Esta edición reunirá a más de 300 expertos de América y Europa en diferentes sectores
Cartel del congreso iberoamericano de ingenieria naval
Cartel del IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval.
|

Sevilla acogerá el próximo mes de octubre la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, organizado por la Cátedra Ghenova-Universidad da Coruña como aliado estratégico del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN Americas), impulsor del evento.

Este congreso es uno de los foros más relevantes a nivel internacional en ingeniería naval. En esta edición reunirá a más de 300 expertos de América y Europa de diferentes sectores desde la defensa marítima, hasta la construcción naval, pasando por el transporte marítimo y la logística o las energías marinas.

Entre el 3 y el 5 de octubre, representantes de armadas, armadores, puertos, ingenierías, industria, universidades, centros de investigación, sociedades de clasificación o autoridades del sector debatirán sobre los aspectos claves para el futuro como tecnología, diversificación, sostenibilidad, defensa y seguridad, empleo o digitalización.

En el ámbito de la defensa y la seguridad el evento podrá el foco en la coyuntura internacional y nuevo equilibrio mundial de defensa, rol de las armadas y programas navales, tecnologías de defensa y sistemas de combate y en sistemas de armas y su integración en buques.

La organización espera una amplia participación de autoridades y empresas de defensa. Por el momento, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, ha aceptado la invitación a ser miembro del comité de honor del evento.

El congreso tiene como objetivo ser “un puente marítimo entre España y América, estrechando sus lazos históricos, promoviendo su industria naval y estimulando la cooperación de instituciones análogas en Iberoamérica”.

Más información la web oficial del evento: IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval



Recomendamos


Lo más visto