Honduras contrata con E&S Aviation la modernización de cinco helicópteros Bell 412SP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Honduras contrata con E&S Aviation la modernización de cinco helicópteros Bell 412SP

Esta puesta a punto forma parte del programa de cooperación acordado entre el país centroamericano y Estados Unidos en 2022
Honduras firma contrato para hablitación y mantenimiento de cinco helicópteros Bell 412SP
Las autoridades estadounidenses y hondureñas suscribieron un acuerdo, para la reparación de cinco aeronaves . Fotos: Secretaría de Defensa de Honduras
|

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de Honduras firmó un contrato con la empresa E&S Aviation Services para habilitar y darle mantenimiento a cinco helicópteros Bell 412SP. Esta modernización forma parte del programa de cooperación acordado entre el país centroamericano y EEUU, en 2022, durante el encuentro entre la jefa del Comando Sur, general Laura J. Richardson, y la presidenta Xiomara Castro.

"Se habló de la Fuerza Aérea Hondureña, nos congratulamos porque tenemos compromiso de ella de potenciar la Fuerza Aérea, sobre todo en el tema de los helicópteros", dijo el secretario hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, luego de la reunión entre Richardson y Castro, en esa oportunidad.

"Esperamos ahora reparar la flota de los helicópteros Bell 412, aviones Tucanos y los F-5, esos son los grandes proyectos que estamos trabajando con ellos (Estados Unidos)", agregó entonces.

A la espera de seis helicópteros 

Esta reparación es aparte de la adquisición de hasta seis helicópteros nuevos, presumiblemente, Bell UH-1H Huey II, según se anunció a inicios de diciembre del año anterior. Según informaron las autoridades de ambos gobiernos, este es un plan de cooperación que se pactó en 2022 donde el Comando Sur apoyaría a repotenciar a las Fuerzas Armadas de Honduras.

El gobierno estadounidense donó también a Honduras piezas para el mantenimiento de dos aviones Cessna 208 Caravan que están bajo la administración de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y fueron donados por los estadounidenses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto