La Armada de Chile licita camionetas 4x4 para la Policía Marítima y el remolque de lanchas Defender
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita camionetas 4x4 para la Policía Marítima y el remolque de lanchas Defender

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 2 de junio
Personal de la Capitanía de Puerto de Patache realizando controles en el borde costero contiguo a las instalaciones de la avanzada aduanera El Loa de Antofagasta Foto Armada de Chile
Personal de la Capitanía de Puerto de Patache realizando controles en el borde costero contiguo a las instalaciones de la avanzada aduanera El Loa de Antofagasta. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un proceso para comprar cuatro camionetas 4x4 doble cabina con transmisión mecánica y una camioneta 4x4 doble cabina con transmisión automática del año 2023 por un monto máximo estimado de 330.000 dólares.

Las camionetas 4x4 con transmisión mecánica serán utilizadas en labores de patrullaje por personal de la Policía Marítima en las diferentes Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto dependientes de Directemar y la camioneta 4x4 con transmisión automática para remolcar una lancha Safe Boats Defender.

Los vehículos serán de color blanco con equipamiento instalado de acuerdo a requerimientos técnico y entregados con documentación completa incluyendo certificado de solicitud de primera inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados (RVM), permiso de circulación, certificado de homologación vehicular, seguro obligatorio de accidentes personales, factura e impuesto verde pagado.

El primer modelo tendrá un motor biturbo diésel con una cilindrada entre 2.200 y 2.500 CC, seis velocidades adelante y una reversa, tracción 4x4 desconectable, capacidad de carga sobre los 1.000 kg, arrastre sobre 3.400 kg, estanque de combustilble de a lo menos 80 l, sistema de frenos ABS, aire acondicionado, cierre centralizado, apertura y cierre remoto, vidrios eléctricos delanteros y traseros, airbags para conductor y copiloto, y sistema de regenenación filtro DPF incorporado.

La camioneta 4x4 con transmisión automática contará con un motor diésel desde 350 hp entre 2.000 y 6.500 rpm, un torque mayor a 500 nm entre 1.600 a 4.500 rpm, tracción 4x4, capacidad de carga de pick up mayor a 800 kg, carga mínima remolcable de 4.287 kg, airbags para conductor y copiloto, sistema de frenos ABS , cierre centralizado, aire acondicionado y alarma.

Accesorios

Los vehículos 4x4 con transmisión mecánica dispondrán de una baliza con luces Led color rojo/ blanco/ azul en 360° y sujeción con strap con protección de goma tipo K-Force 47" STL. Tendrán una sirena con bocina, micrófono y parlante tipo STL Mega instalada y radio VHF análogo/digital banda marina Icom F5123D, IC-F5220D o similar con micrófono de palma, cable y accesorios de montaje, y antena móvil VHF 136/147 Mhz 5/8 de 3 db con montaje magnético Rg-58 PL-259.

Estas camionetas dispondrán de un enganche de remolque con instalación eléctrica tipo americano con bola de 1 7/8" y conector electrónico nacional, una cúpula cubre pick up tipo Sport Wagon sellada y que evite ingreso de agua con ventanas en la parte posterior y costados tipo Carryboy.

Los elementos anteriores serán montados de tal forma que no consuman electricidad de la batería mientras la camioneta esté sin contacto. Solo una vez que la llave se gire a posición Acc u On, dichos elementos recibirán electricidad para evitar descarga de batería por descuido. No se deberán instalar elementos que corten el suministro eléctrico al computador del vehículo.

La camioneta 4x4 con transmisión automática debe ser capaz de sacar del agua en una rampla con pendiente y en condiciones de poca tracción el conjunto carro y embarcación Defender, y desplazarse con el remolque por carreteras y caminos secundarios considerando largas distancias así como subir y bajar cuestas.

El modelo tendrá en la parte trasera un gancho tipo amercano con bola de arrastre de 2 5/16" para carro EZ Loader que soporte más de 4.287 kg de arrastre y una carga vertical mínima de 400 kg y en el costado un sistema de enganche con un enchufe americano SAE de siete pines para ese tipo de carro.

Feche de cierre de ofertas: 14 de marzo

Las propuestas que excedan el presupuesto, incumplan las especificaciones técnicas requeridas en la licitación, cuenten con una garantía técnica inferior a tres años y que tengan un plazo de entrega superior a 120 días, a convenir, sujeto a stock o cualquier otro que no permita fijar un plazo de entrega de los vehículos, serán rechazadas.

Las camionetas serán entregadas en el Centro de Transporte Terrestre de la Armada (Centravalp). Los costes y riesgos asociados, serán de cargo exclusivo del proveedor. El material se considerará recibido una vez que la Comisión de Reconocimiento y Recepción de la Directemar haya entregado firmado el acta de recepción conforme.

En caso de existir observaciones, defectos de fabricación o incumplimiento de las especificaciones técnicas de algún artículo, aún cuando cumpla con la fecha de entrega, la Directemar informará la situación en un plazo no superior a cinco días hábiles y la empresa tendrá un plazo máximo de 10 días corridos para corregir las observaciones.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 14 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 2 de junio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto