El RLE Nº 3 Limache del Ejército de Chile implementa una planta de servicio de neumáticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El RLE Nº 3 Limache del Ejército de Chile implementa una planta de servicio de neumáticos

El equipamiento permite realizar servicios de desmontaje, reparación, balance y montaje de neumáticos para vehículos livianos y pesados
Planta de servicio de neumáticos del RLE Limache Foto Ejército de Chile
Planta de servicio de neumáticos del RLE N° 3 Limache. Foto: Ejército de Chile
|

El Regimiento Logístico del Ejército (RLE) Nº 3 Limache del Ejército de Chile inició en el mes de febrero la operación de una planta de servicio de neumáticos que brindará apoyo a las unidades de la guarnición militar de la Región Metropolitana de Santiago.

La incorporación de esta planta desmontadora de neumáticos contribuye a mejorar las diferentes tareas asociadas al sostenimiento que realiza esta unidad logística en directo beneficio de la Fuerza Terrestre.

El nuevo equipamiento permite realizar servicios de desmontaje, reparación, balance y montaje de neumáticos, tanto para vehículos livianos y pesados, reduciendo de esta manera la externalización, los costes y el tiempo de realización de este tipo de trabajos.

Generando potencia de combate

El RLE Nº 3 Limache está a cargo de realizar el mantenimiento del inventario bélico y contribuir al logro de la capacidad operativa del Ejército de Chile. Cuenta con personal e instalaciones que permiten efectuar mantenimiento preventivo y recuperativo del armamento, equipo, accesorios, vehículos de combate y de apoyo, material de ingenieros y telecomunicaciones.

La unidad ha jugado un importante rol en el proceso de modernización que ha llevado a cabo en los últimos años el Ejército de Chile y que ha implicado la incorporación de sistemas de armas más sofisticados que demandan un complejo sostenimiento.

En 2003 la institución recibió 158 M113A2 adquiridos de segunda mano a Estados Unidos. El proceso de recuperación integral y puesto a punto estuvo a cargo del Regimiento Logístico del Ejército Nº3 Limache. El proceso demoró 21 meses y los carros de diferentes configuraciones fueron destinados a los batallones de infantería mecanizada del norte del país.

La institución encomendó a esta unidad el mantenimiento y reparación de los instrumentos ópticos y optrónicos empleados en diferentes tipos de armamento. TIene un taller de optrónica dotado de una moderna sala limpia que permite eliminar la condensación de humedad que afecta a visores nocturnos de puntería, visores infrarrojos, designadores laséricos, cámaras térmicas, telémetro láser y goniómetros, entre otros.

El RLE Nº 3 Limache es la primera unidad de mantenimiento militar del Ejército con certificación ISO 9001. En 2013 certificó los procesos de la Compañía de Vehículos Administrativos y Plantas Institucionales, ampliándose posteriormente a la Compañía de Telecomunicaciones, Instrumentos Ópticos y Optrónicos; Compañía de Apoyo Maestranza; Compañía de Armamento y Compañía de Vehículos; y las secciones Finanzas, 4ª Logística Escalón Adquisiciones, Abastecimiento, Ingeniería y Oficina de Control y Gestión de Riesgos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto